José Mourinho recibió fuerte sanción en Turquía por declaraciones racistas

hace 1 mes 25

El técnico portugués José Mourinho, como se esperaba, terminó sancionado por unas declaraciones consideradas como racistas, luego del clásico de la liga turca que su equipo, Fenerbahçe, empató sin goles contra el Galatasaray, líder del campeonato con seis puntos de diferencia. 

Fue un partido muy caliente, que se suspendió durante algunos minutos porque los hinchas del Fenerbahçe comenzaron a lanzarles bengalas a los del Galatasaray. 

Mourinho también había calentado el ambiente al hablar de favorecimientos arbitrales a su rival, a tal punto, que tuvieron que designar un árbitro extranjero.

Galatasaray vs. Fenerbahçe

La Policía tuvo que desplegarse para evitar disturbios entre hinchas de Galatasaray y Fenerbahçe. Foto:AFP

El duro castigo a José Mourinho por sus declaraciones

Mourinho fue castigado con cuatro partidos de suspensión y una multa por sus declaraciones, según anunció la Federación Turca de Fútbol (TFF). 

El lunes, Mourinho acusó al cuarto árbitro del partido -y de forma extensiva al conjunto de árbitros del país- de parcialidad. También afirmó que los integrantes del banquillo del Galatasaray "saltaron como monos" después de una decisión arbitral. 

Esas últimas declaraciones le valieron acusaciones de racismo de parte del Galatasaray, que incluso emitió un comunicado rechazando las palabras del portugués. 

Así reaccionó el Galatasaray a las declaracions de Mourinho

"Desde que asumió el cargo de entrenador en Turquía, el entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho, ha emitido constantemente declaraciones despectivas contra el pueblo turco. Hoy, su discurso ha pasado de ser meros comentarios inmorales a una retórica inequívocamente inhumana", dijo el comunicado del Galatasaray.

El Fenerbahçe, por su parte, replicó señalando que las frases de Mou habían sido sacadas de contexto. 

El Consejo de Disciplina de la TFF sancionó con dos partidos de suspensión a Mourinho por las palabras contra el cuarto árbitro y con otros dos partidos suplementarios por las dedicadas al banquillo del Galatasaray, considerando que habían sido "contrarias a la ética deportiva". 

Mourinho tendrá también que pagar una multa de unos 42.600 euros (44.300 dólares). 

DEPORTES

Con AFP

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo