El saliente director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) Jorge Rojas se pronunció luego de anunciar en la mañana que renunciaba a su cargo tras la polémica que generó la transmisión en vivo del consejo de ministros en alocución pública.
El exvicecanciller hizo un llamado a la unidad del gobierno: "Unidad en el gobierno alrededor del Presidente @petrogustavo para sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo, unidad del país para enfrentar los desafíos del nuevo orden internacional, comunicación con el pueblo para respaldar el gobierno del cambio", dijo a través de su cuenta de X.
Unidad en el gobierno alrededor del
Presidente @petrogustavo para sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo, unidad del país para enfrentar los desafíos del nuevo orden internacional, comunicación con el pueblo para respaldar el gobierno del cambio. pic.twitter.com/q3pPivuEVE
El anuncio de la renuncia
Jorge Rojas anunció su decisión de salir del gobierno durante el Reporte Coronell en la W Radio. El pasado miércoles, 29 de enero, se posesionó como director del Dapre por lo que solo estuvo en su cargo una semana.
“Los acontecimientos no me permiten continuar”, dijo Rojas en la mañana de este miércoles. Rojas había dejado apenas hace una semana la vicecancillería, un cargo en el que tuvo importantes labores para acercar a Colombia a los países asiáticos y de la región.
"Lo nombramientos son decisión del Presidente de la República y esos nombramientos deben acatarse como corresponden, la autoridad del Estado. Yo veo necesidad de unificar y hay unidad del gabinete para cumplir el programa de Gobierno. Falta es unificar una metodología", dijo Rojas, que indicó que era innecesario las opiniones generadas en la sesión de ayer. Fue en este punto que confirmó que había presentado su renuncia irrevocable desde la jornada de ayer y apuntó que ya se había traído a otra persona, Armando Benedetti, para asumir sus tareas. "No puedo estar más en el Dapre. Los acontecimientos no me permiten continuar", señaló.
Rojas fue uno de los que expresó su desacuerdo por la presencia de Armando Benedetti dentro del gabinete y aseguró que el cargo que ocupa el exsenador no debería existir.
"A mí me parece que no debe haber jefe de gabinete, ni jefe de despacho, yo coincido porque eso distorsiona el ejercicio de gobierno del presidente con los ministros. Podemos revisarlo objetivamente para ver qué ha pasado en este gobierno y en anteriores gobiernos con este ejercicio, lo mismo que las consejerías presidenciales que usted una vez llamó la atención en esa dirección", señaló.
MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ DUARTE
Redacción Política