Joe Biden, expresidente de Estados Unidos, fue diagnosticado con una 'forma agresiva' de cáncer de próstata

hace 2 horas 28

Al expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, le diagnosticaron un "agresivo" cáncer de próstata, que ya hizo metástasis en los huesos.

“La semana pasada, el expresidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea”, indica el comunicado.

Más adelante el comunicado añadió: “Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz”.

Joseph Robinette Biden Jr nació en Scranton, Pensilvania, el 20 de noviembre de 1942, fue el presidente número 46 de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021 hasta el 20 de enero de 2025.

Es abogado y político, miembro del Partido Demócrata. Dejó la Casa Blanca el pasado enero como el presidente estadounidense de mayor edad en el cargo, 83 años.

Joe Biden durante su reunión con funcionarios de Polonia.

Joe Biden durante su reunión con funcionarios de Polonia. Foto:EFE/EPA/Marcin Obara

Biden y su familia evalúan el mejor tratamiento

En el citado comunicado señalaron que "el presidente y su familia están revisando diferentes opciones de tratamiento con sus médicos".

La agencia EFE informó que durante el mandato de Biden hubo cuestionamientos sobre su aptitud para continuar en la posición debido a su edad y su salud. 

Cabe recordar que el expresidente demócrata abandonó la carrera por la reelección a mediados de 2024 para en su lugar apoyar la candidatura a su vicepresidenta, Kamala Harris, quien fue derrotada en las urnas por Donald Trump.

A inicios de 2024, el médico personal de Biden lo declaró apto para continuar en la posición tras un examen físico.

Joe Biden y Kamala Harris

Joe Biden y Kamala Harris Foto:EFE

En febrero de 2023, a Biden se le extirpó una lesión cancerosa en el pecho en una operación exitosa, tras la que el entonces médico de la Casa Blanca aseguró que no se requería tratamiento adicional.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo