Jenni Hermoso recurrirá la sentencia que condenó a una multa a Luis Rubiales por el beso en la boca no consentido que le dio a la futbolista en la premiación del Mundial-2023.
Dicha determinación fue comunicada el jueves por el juez que procesó a Rubiales del 3 al 14 de febrero encontró al antiguo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) culpable de agresión sexual, por lo que le impuso una multa de 10.800 euros (11.300 dólares) y prohibición de acercarse o contactar con la víctima durante un año.
Jenni Hermoso no está satisfecha con la decisión de multar a Luis Rubiales
“Es su intención” recurrir la sentencia, indicó a la AFP el abogado de Hermoso, Ángel Chavarría. La defensa de Rubiales ya había dicho el jueves que él también estaba en desacuerdo y recurriría la decisión. La pena contra quien presidió la RFEF desde 2018 hasta 2023 es muy inferior a la que solicitaba la Fiscalía, de dos años y medio de cárcel, un año por el beso y año y medio por las coacciones.
Dice EFE que el magistrado Manuel Fernández-Prieto dio por probado que Rubiales realizó “de forma sorpresiva un acto que atenta contra la libertad sexual de otra persona, sin consentimiento de la agredida”.
El juez justificó la baja pena alegando que la agresión “siendo siempre reprochable, es encuadrable dentro de las de menor intensidad (...) del Código Penal, al no mediar violencia ni intimidación”.
Los hechos ocurrieron durante la imposición de medallas tras el triunfo de las españolas en el Mundial femenino, el 20 de agosto de 2023 en Australia, cuando Rubiales sujetó con ambas manos la cabeza de Hermoso y la besó en los labios, sentenció la agencia.