Hay preocupación en la Selección Colombia por el problema físico que sufrió este domingo el volante Jefferson Lerma, quien se retiró del duelo Crystal Palace vs. Tottenham por una lesión. Su cara no hace prever buenas noticias.
Conforme a los criterios de
El colombiano estaba recuperando su puesto de titular en el Crystal Palace de Oliver Glasner que ronda los puestos del descenso de la Premier League. El partido de este domingo era clave en la continuidad del DT austriaco que sufrió con la baja del Lerma.
Sobre el minuto 20 del primer tiempo, el futbolista de 30 años de edad se llevó las manos a su cadera y se arrojó al suelo encendiendo las alarmas del cuerpo técnico del Crystal Palace. Los médicos entraron al terreno para auxiliarlo y solicitaron el cambio.
Lerma se levantó y se retiró del césped caminando por sus propios medios, pero con un rostro de preocupación. Por sus gestos, parece que se tratara de una lesión muscular, pero todo dependerá de los exámenes médicos que le realizará el Palace en los próximos días.
De ser así, Jefferson Lerma se puede perder la convocatoria del DT Néstor Lorenzo para la doble fecha Fifa de noviembre. El colombiano, que le aporta equilibrio y músculo al elenco nacional, arriesga con no estar contra Ecuador y contra Uruguay en un parón Fifa en el que la Selección puede asegurar su cupo al Mundial 2026.
HAROLD YEPES
DEPORTES