Jamundí volvió a vivir momentos de terror y zozobra por cuenta de la violencia. En esta ocasión, la tensión se generó por cuenta de un explosivo que había sido adaptado en una motocicleta, que luego de varios minutos, fue detonado de manera controlada por parte de las autoridades, en la tarde del sábado 11 de enero.
El coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que la situación se presentó alrededor de las 2:30 de la tarde, tras el reporte a la línea de emergencias 123, en la que reportaban un posible artefacto explosivo en el barrio Amigos 2000.
“Las unidades de vigilancia se desplazan al lugar donde verifican que se encuentra acondicionada con explosivos una motocicleta en dicho lugar. De esta forma se despliega todo un protocolo de atención para estos casos donde por medios tecnológicos se logra la activación controlada de este artefacto”, explicó el oficial, y a su vez invitó a la comunidad a aportar información para dar con el paradero de las personas responsables del hecho.
Temor en Jamundí
Jamundí no vivía momentos de terror desde el 7 de diciembre del año pasado, en pleno día de las velitas, cuando se reportó la explosión de una moto bomba en un puesto de control de la Policía. Como resultado de esta acción criminal, una persona resultó muerta y 14 terminaron heridas.
Esta situación vuelve a evidenciar el panorama de violencia que se vive en el departamento.
Tan solo la semana pasada, se registró un atentado contra un policía que se movilizaba entre Florida y Pradera. Al parecer, habría recibido los disparos de dos hombres que presuntamente le iban a robar la moto. Días después, se registró un ataque con arma de fuego contra el secretario de Planeación de Florida.