James Rodríguez fue ‘blanqueado’ este sábado por su DT Íñigo Pérez, quien no le dio un solo minuto en la victoria del Rayo Vallecano (1-0) contra el Alavés por la fecha 11 de la Liga de España.
Conforme a los criterios de
El colombiano, que está semana encendió las alarmas por una molestia física, fue convocado por el joven DT español, pero vio todo el encuentro desde el banco de los suplentes y su participación en el Rayo sigue siendo a cuenta gotas. La expulsión de su compañero Abdul Mumin en el primer tiempo dañó toda la planeación y el equipo logró la hazaña en su casa.
Presidente del Rayo elogia a James, pero respalda a Íñigo
Nosotros estamos encantadísimos de tenerlo, es un jugador que cuando sale cómo fue el otro día en Valladolid nos dio el triunfo y fue un jugador diferencial
La decisión de Íñigo Pérez, de no darle más minutos al astro colombiano, le ha generado una serie de críticas y señalamientos por parte de la prensa y a afición. Sin embargo, el presidente del equipo, Raúl Martín Presa, respaldó la conducción del estratega y zanjó la polémica sobre el tema James Rodríguez.
El presidente del Rayo Vallecano habló antes del partido contra Alavés, en el ingreso al estadio de Vallecas, y elogió el talento del capitán de la Selección Colombia, pero respetó las decisiones de Íñigo.
“James es un grandísimo jugador, ha sido el mejor jugador de la Copa América, está nominado a mejor jugador ahora en los premios. Nosotros estamos encantadísimos de tenerlo, es un jugador que cuando sale cómo fue el otro día en Valladolid nos dio el triunfo y fue un jugador diferencial”, empezó diciendo Martín Presa.
“La calidad de James es incuestionable, pero Íñigo Pérez sabe muy bien lo que hace”, agregó el directivo que le dio total respaldo a su entrenador, que tiene al equipo en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga de España.
Para Raúl Martín Presa, la presencia de James Rodríguez en el banco de suplentes no es un problema mayúsculo, a pesar de la valía del jugador, pues los resultados del equipo están por encima de los intereses individuales.
“Sí tenemos la oportunidad de ver a James y ganar, será doble satisfacción. Pero lo importante es ganar independientemente de quién juegue”, afirmó.
HAROLD YEPES
DEPORTES