James Rodríguez no lo hará rico: el futbolista fue víctima de suplantación en publicidad con inteligencia artificial

hace 2 meses 86

James Rodríguez vive un renacer deportivo desde la disputa de la pasada Copa Amétrica y ahora con su llegada y debut en el Rayo Vallecano de España, donde ya despierta grandes expectativas. La popularidad del deportista lo ha llevado a ser una de las personalidades del fútbol más reconocidas y su imagen ha sido utilizada para una falsa publicidad. 

Conforme a los criterios de

En redes sociales, específicamente en Facebook, ha circulado un un video en el que aparece el futbolista colombiano participando de una falsa publicidad, en un caso de suplantación de identidad.

Suplantaron a James

La historia se remonta a su época en el Everton de Inglaterra. Una de sus apariciones con los medios oficiales del club, fue aprovechada ahora por suplantadores quienes apoyados en la inteligencia artificial (IA) lograron recrear la voz del jugador para enviar un falso mensaje a las audiencias.  

La voz, algo robotizada, y la imagen de James fueron usadas para promocionar inversiones en plataformas financieras. La campaña se denomina: “Los sueños son la realidad. Lo principal es venir en mucha gana y hacer un paso adelante”.

Con la suplantación de identidad engañan incautos con mensajes que prometen una fórmula para mejorar sus finanzas. “Si tienes 215.000 puedes hacerte rico”, se escucha en la falsa voz de James, en una simulación que hace concordar el movimiento de sus labios para hacer más creíble el engaño. 

James Rodríguez

James Rodríguez

Foto:EFE

James agrega en el video que él mismo empezó un programa con una mujer que se hace llamar Allison Castillo, presentada como experta en temas financieros, "para ayudar a todos los colombianos que quieren triunfar en la vida". James, además, invita a la gente a suscribirse en el programa. 

Hay alerta informativa por este tipo de suplantaciones que se hacen habituales con personajes famosos y con las que se pretende engañar e incluso estafar a las personas con falsa publicidades. 

DEPORTES

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo