Egan Bernal habló fuerte y claro tras el tercer lugar en la etapa 7 del Giro de Italia y su ascenso en la general

hace 7 horas 28

Egan Bernal (Ineos) fue una de las estrellas de la séptima etapa del Giro de Italia, que se llevó a cabo entre Castel di Sangro y Tagliacozzo (Marsia), de 168 kilómetros, ganada por Juan Ayuso (UAE Emirates) y el líder pasó a ser Primoz Roglic (Red Bull-Bora). 

Bernal fue uno de los que en la subida final puso el picante tras cerrar el hueco cuando el italiano Giulio Ciccone lanzó su primer ataque.

Egan Bernal habló tras su tercer lugar en la séptima etapa del Giro de Italia

Ciccone, nuevamente, metros adelante, fue por el triunfo, pero otra ve el corredor del equipo Ineos lo alcanzó.

Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano en el Giro de Italia. Foto:AFP Y EFE

Y cuando vio la oportunidad de ir por el triunfo, Egan Bernal lanzó un fuerte ramalazo para buscar el triunfo, pero Ayuso fue mucho más rápido.

El colombiano aprovechó el buen paso que le puso su compañero Thynem Arensman, quien lo lanzó para que hiciera su ataque en los metros finales de la meta.

Egan Bernal

Egan Bernal y sus objetivos en el Giro de Italia. Foto:AFP

Lo que se vio este viernes en la primera llegada en alto ilusiona para lo que resta de la competencia, pues Bernal respondió a las expectativas.

“Me sentí bien. Vi la meta cerca y comencé a soñar que iba a ir por la etapa. Hay que seguir intentándolo. Diez metros más y de pronto hubiera sido otra cosa”, dijo.

Primoz Roglic y Egan Bernal

Primoz Roglic y Egan Bernal Foto:EFE Y AFP

Bernal fue el hombre que tomó las riendas en los últimos dos kilómetros del ascenso final, pero no logró su cometido.

“Pensé que podía ganar, ir a disputar la etapa. Me faltó un poco. Sentirme así es muy satisfactorio. La camiseta me da algo de alas”, sentenció.

Primoz Roglic y Daniel Martínez

Primoz Roglic y Daniel Martínez Foto:EFE e instagram de Daniel Martínez

Bernal fue tercero en la etapa y está en la posición 14 de la clasificación general y a 46 segundos de un Roglic, que no se vio bien, aunque no cedió tiempo.

Ayuso, finalmente, cumplió el objetivo de ganar la fracción y acercarse al liderato, el que pasó a ocupar Roglic, el gran candidato al título.

Leer Todo el Artículo