La salida del colombiano James Rodríguez del Rayo Vallecano sigue siendo noticia en España y por primera vez el técnico del equipo, Íñigo Pérez, se refirió al tema.
El cucuteño llegó a un acuerdo con el club seis meses antes de terminar su contrato y en este momento analiza las opciones que tiene de jugar, entre ellas, la del Junior de Barranquilla.
Íñigo Pérez habló del caso de James Rodríguez en el Rayo Vallecano
James Rodríguez completó seis rescisiones de contrato en su carrera, la cuarta por diferencias con el técnico. La primera fue con el Real Madrid (Zinedine Zidane), luego con el Everton (Rafael Benítez), después con el San Pablo (Luis Zubeldía) y ahora con el Rayo Vallecano (Iñigo Pérez).
Se sabía de la problemática del técnico con el volante de la Selección Colombia, elegido como el mejor jugador de la Copa América del 2024.
“Tanto James como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos tendrán que hablar con el club. Yo estoy encantado con la plantilla y de momento no hay ningún movimiento”, dijo el DT el pasado 2 de enero, en una clara muestra de lo que pasaba.
La opción de Junior sigue latente, la de Banfield no, pero James sigue siendo un jugador que llama la atención, pero hasta el momento su futuro en incierto.
Pérez se refirió, por primera vez, a la situación que pasó con el colombiano en la señana y fue muy claro.
“Entiendo la pregunta, pero solo siento que puedo demandar a mis jugadores. No me siento solo. Mi motivación cuando estoy aquí es dar respuesta a lo que me pregunten. A veces puedo hablar y otras no. Puede ser que en algún momento haya que darles unas explicaciones que merecen. Cuando pase el tiempo habrá información y explicaciones. Ahora mismo es lo que la situación requiere”, dijo.
Y agregó: “No tengo la sensación de que yo tenga que calmar esta convulsión. Intento ser franco. La convulsión mediática no la siento. Oigo el ruido, pero no lo siento en mí. Estoy centrado en sacar rendimiento a los jugadores. No puedo controlar lo que hablen de mí”.
Deportes