James Rodríguez es del León de México y no salió bien del Rayo Vallecano, un equipo al que llegó tras ser la estrella de la Copa América del 2024, pero allá no pudo brillar.
No jugó. No tuvo los minutos para demostrar lo que era y las informaciones sobre el volante giraban en torneo a su relación con el técnico, Íñigo Pérez.
Íñigo Pérez habló de la relación profesional que tuvo con James Rodríguez
El DT no lo quiso, no lo puso a jugar, fueron pocos los minutos que James estuvo en el campo con la camiseta del Rayo, por eso no duró mucho.
Pérez siempre tuvo una frase ‘dulce’ para distraer la atención con el tema de su mala relación profesional con el colombiano, pero para verdades el tiempo.
El cucuteño está en el León, llegó como un rey, más bien, fue presentado como un gladiador que ilusiona a la plantilla y a los hinchas.
Ya tuvo sus primeros encuentros con el cuerpo técnico bajo el mando de Eduardo Berizzo, con los dirigentes y con la prensa.
Llegó ilusionado y dijo que el objetivo era ganar títulos y que cree que lo puede conseguir con la plantilla que hay.
Mientras tato, en España se sigue hablando de él, de su salida del Rayo, y esta vez el protagonista fue Pérez, el técnico que confesó que no pudo con él.
“No lo veo como un alivio, ha sido un jugador que ha estado un periodo corto de tiempo, ha tenido comportamiento de máximo respeto y que haya salido quiere decir que no ha encontrado lo que uno busca. Los jugadores buscan minutos y a veces no se le puede dar. Le deseamos lo mejor", dijo Pérez en una rueda de prensa.
El técnico reiteró el silencio alrededor del futbolista colombiano, que el pasado 14 de diciembre desapareció de las convocatorias del Rayo sin motivo aparente y no volvió a entrar en una lista.
Y sentenció: “Evidentemente cuando viene un jugador, que acaba de ser el mejor de la Copa América, y se marcha a los pocos meses, por supuesto que hago autocrítica y tendré un debe sobre por qué no he sido capaz de sacar su máximo potencial”.
Deportes