Donald Trump salió victorioso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se convertirá en el próximo mandatario del país. A su lado estará James David Vance -más conocido como J.D. Vance- como vicepresidente, quien tiene formación académica en el estado de Ohio, su lugar de nacimiento.
Conforme a los criterios de
Según afirma el sitio CNN, Vance estudió una licenciatura en la Universidad Estatal de Ohio en el año 2009, mientras que, en 2013 hizo lo propio en la Facultad de Derecho de Yale, donde se formó con un doctorado en Derecho y tiene una historia particular.
En dicho establecimiento, una profesora llamada Yale Amy Chua lo convenció para que escriba sus memorias, y así nació el libro Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis, que retrara, según su visión, una cultura que fomenta cada vez más la decadencia social en lugar de contrarrestarla y tiene un valor de US$15 en Amazon.
Anteriormente, quien será el próximo vicepresidente había prestado sus servicios al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, específicamente entre los años 2003 y 2007. Actualmente, es senador por Ohio.
El día que J.D. Vance criticó a Donald Trump
Según reprodujo CNN, entre 2016 y 2017 J.D. Vance criticó públicamente a Trump al darle “me gusta” a tuits que cuestionaban sus políticas. Finalmente borró sus publicaciones, y en el 2021, en una entrevista con Fox News, pidió disculpas por sus declaraciones pasadas,.
¿Cómo es la trayectoria de J.D. Vance en Estados Unidos?
Acorde a lo que informó CNN, entre 2014 y 2015 J.D. Vance trabajó como abogado litigante en la firma Sidley Austin, mientras que en 2016-2017 hizo lo propio en Mithril Capital Management. En el 2019, formó la Narya Capital, y en el 2020 logró que su libro Hillbilly Elegy se adapte a una película de Netflix.
En julio del 2021, Vance anunció que se iba a postular para el escaño abierto del Senado de Ohio, y en noviembre del 2022 fue elegido para el Senado de Estados Unidos. Finalmente, en julio de 2024, Trump lo nombró como su compañero de fórmula, y ahora se convertirá en el próximo vicepresidente tras la victoria en las elecciones.