A pesar de que abandonó los medios desde finales de 2018, Iván Mejía Álvarez sigue siendo uno de los periodistas deportivos más respetados del país.
En su cuenta de X, @PajaritodeIvan, Mejía, de 74 años, sigue haciendo algunos comentarios ocasionales, no solamente de fútbol, sino de muchos aspectos de la vida nacional.
Sin embargo, Mejía se radicó hace muchos años en Cartagena y, luego de dejar El Pulso del Fútbol, de Caracol Radio, y las transmisiones de Win Sports, no quiso volver a salir en medios masivos.
Este lunes, el gerente de RTVC, Hollman Morris, hizo una publicación en la que aparece en una fotografía al lado de Mejía con una leyenda en la que intentaba convencerlo de volver a tomar un micrófono.
Sin embargo, pese a que hubo muchas reacciones positivas en las redes sociales ante la intención de Morris de traerlo de regreso a los medios, este mismo lunes el comentarista caleño mantuvo la puerta cerrada.
"A ver, pongamos las cosas en su sitio: estoy retirado hace 5 años , vivo en Cartagena y no tengo la menor intención de volver a trabajar y vivir en Bogotá. Mi único contacto público es esta red X. Gracias a Hollman por intentarlo, la respuesta es NO", escribió Mejía.
No es la primera vez que intentan convencer a Mejía de volver a los medios. Ya hubo un lance para juntarlo de nuevo con Hernán Peláez, con quien hicieron El Pulso del Fútbol durante 16 años, entre 2000 y 2015.
También Javier Hernández Bonnet, en una entrevista con el portal KienyKe, contó que le hizo una oferta, con la autorización del Canal Caracol, para sumarlo a las tranmisiones de la Copa del Mundo. La respuesta de Mejía, en ambas ocasiones, fue negativa.
DEPORTES