La salida del baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, quien se despidió el sábado 7 de diciembre en un concierto en Brasil entre aplausos y gritos de apoyo, dejó un vació muy grande entre los fanáticos de la banda y a la vez disparó las especulaciones acerca de quién sería el músico que ocuparía el puesto que durante 42 años ocupó McBrain.
Un tema muy importante para Iron Maiden, ya que deben seguir el próximo año con su gira Run For Your Lives, en la que celebrarán 50 años de trayectoria. Ya se tiene claro que el nuevo baterista tocará en Budapest, el 27 de mayo de 2025. Tras su apoteósica presentación en Bogotá (el 24 de noviembre de este año), su cantante prometió un regreso para compartir con sus fanáticos medio siglo de aventuras y poderío sonoro.
Nicko McBrain, ex baterista de Iron Maiden Foto:Redes sociales de Iron Maiden
Unas cuantas horas después de que se viralizara el adiós a Nicko McBrain, se supo que Simon Dawson reemplazaría a la leyenda de la batería. Dawson no es un desconocido para Iron Maiden, ya que ha hecho parte de la banda paralela en la que toca Steve Harris (Bajista del grupo), que se llama British Lion.
Buen amigo de la banda
El baterista Simon Dawson es el nuevo integrante de Iron Maiden Foto:Redes de Iron Maiden
Simon es inglés, ha grabado dos discos con British Lion y ha participado en giras junto a Iron Maiden. Conoce las dinámicas del grupo liderado por Harris y el cantante Bruce Dickinson y es una persona cercana a todos ellos.
“Debutó en tres temas del primer álbum de British Lion y en todo el segundo, aclamado por la crítica, The Burning, además de las muchas giras posteriores en los Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Australia, Japón, Nueva Zelanda y, más recientemente, México y Sudamérica”, fue la información compartida por la banda Iron Maiden acerca de su nuevo integrante.
Por su parte Nicko McBrain va a descansar un poco antes de retomar negocios personales y otros proyectos acompañando a su ya antigua banda.