En los últimos días, por medio de redes sociales, se conoció la historia de una profesora de 26 años de edad que, por medio de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, le habría propuesto a uno de sus estudiantes tener relaciones íntimas.
Según el medio ‘Araucanía Diario’, de Chile, los hechos ocurrieron entre una docente y un alumno del colegio privado George Chaytor de Temuco, en la región de Araucanía, en la zona central de Chile.
La mujer fue despedida. Foto:iStock
Los informes de los medios de comunicación locales indican que los padres del menor descubrieron las propuestas de la mujer por medio de WhatsApp y realizaron las denuncias correspondientes, pidiendo al ministerio público la investigación correspondiente. Se sabe que la mujer, que impartía la clase de historia, fue desvinculada de la institución educativa.
Se conoció que los padres del menor afirmaron en la denuncia que la profesora le ofreció a su hijo [menor de edad] tener relaciones sexuales con ella e incluso con otras personas.
La mujer fue despedida. Foto:iStock
Se sabe que a causa de la denuncia, la institución desvinculó a la mujer, pues tras la denuncia se generó un caos en los chats de WhatsApp de los padres de familia.
Varios medios de comunicación chilenos han intentado comunicarse con las autoridades escolares, pero se han encontrado con un completo hermetismo y silencio.
Se conoció que el caso fue presentado ante la comisaría de Carabineros de Chile. Los padres del menor alegan la figura de acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso al público y adelantan una demanda en la Fiscalía.
La mujer fue despedida. Foto:iStock
El fiscal Juan Pablo Salas está a cargo de la investigación y será quien analice las pruebas y los hechos para poder determinar si lo ocurrido constituye o no un delito. La mujer no ha sido detenida porque el ente precursor dice que no existía flagrancia.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO