En Medellín se registró otro caso de homicidio de un integrante de la comunidad Lgbtiq+ hallado sin vida en su vivivenda.
El crimen ocurrió este lunes 31 de marzo en el barrio Rosales, en Belén, suroccidente de la ciudad.
La víctima fue identificada como Hugo Alexander Ramírez Carmona, un estilista de 49 años.
Sobre las 2:43 p. m. se dio el hallazgo del cuerpo sin vida de este hombre en el interior de su vivienda, el cual tenía signos de violencia con arma cortopunzante.
El reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) reveló que "la víctima departía al interior de su vivienda en compañía de otras dos personas, quienes al parecer le hurtaron sus pertenencias. Los hechos y responsables son materia de investigación".
Marcha por los derechos LGBTIQ+ en Medellín. Foto:Jaiver Nieto Álvarez
El hallazgo del cuerpo se dio gracias a una amiga de la víctima, quien ese lunes recibió una respuesta "extraña" vía WhatsApp, supuestamente por parte de Hugo Alexander.
La mujer fue hasta la vivienda del hombre y, tras no recibir respuesta al tocar la puerta, acudió a un cerrajero y entró a la vivienda en compañía de la Policía.
Allí encontraron al hombre, amarrado y signos de violencia.
Colectivos piden justicia
El colectivo Caribe Afirmativo rechazó este crimen e hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación a investigar el caso aplicando la directiva 006 para determinar si el hecho estuvo motivado por la orientación sexual de la víctima.
También instaron a las autoridades a realizar acciones urgentes para proteger las vidas de las personas LGBTIQ+.
"Durante el 2025, la violencia ha cobrado las vidas de 12 personas con orientaciones sexuales y/o identidades de género diversas en Antioquia. De estos crímenes, ocho han ocurrido en Medellín", indicó el colectivo.
Otras noticias
Seguridad nacional Foto: