Intentó pasar por California, pero CBP encontró algo raro en su auto y realizó un hallazgo millonario

hace 2 semanas 34

A bordo de un automóvil sedan, un ciudadano estadounidense intentó ingresar a través de California a Estados Unidos, pero los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al sector de El Centro detectaron algo raro en su vehículo y, al inspeccionarlo, realizaron un hallazgo millonario que derivó en la detención del conductor.

A menudo, los oficiales de la agencia realizan controles rutinarios con resultados sorprendentes, apoyándose para su propósito en el equipo canino. Asignados al sector de El Centro, los agentes de CBP procedieron el pasado lunes 24 de marzo con una confiscación impactante, según informó la agencia en un comunicado compartido en su sitio web oficial.

En lo alto del cielo californiano resplandecía el sol cuando, poco antes del mediodía, los agentes de CBP detuvieron en el puesto de control de inmigración de la Carretera 86 a un ciudadano estadounidense que se desplazaba en un sedán. 

En el área de inspección primaria, un equipo canino de la Patrulla Fronteriza, entrenado para detectar drogas ilegales y personas ocultas, alertó sobre algo extraño en el vehículo y lo remitió al área de inspección secundaria. Allí, los perros advirtieron a los agentes sobre una irregularidad en las tablas del piso, lo que condujo al descubrimiento de un compartimento de repuesto que contenía varios paquetes envueltos con características de contrabando de narcóticos.

El impresionante hallazgo de CBP en California

De frente a los paquetes, los agentes abrieron uno de ellos y constataron que se trataba de metanfetamina, por lo que procedieron a retirar del vehículo un total de 114,5 libras (51 kilogramos) de la poderosa droga con un valor estimado en la calle de US$96.942 (395'630.400 de pesos colombianos).

CBP

Los agentes de CBP detectaron el cargamento de droga ilegal en el vehículo gracias al equipo canino. Foto:CBP

Al confiscar la mercancía, los agentes arrestaron al conductor y lo derivaron a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para su procesamiento, junto con las drogas incautadas y el vehículo en el que se movía.

Leer Todo el Artículo