Intentó ingresar por Texas pero CBP descubrió que llevaba algo oculto de una forma inédita: 'Descarado'

hace 1 semana 28

Un ciudadano estadounidense de 26 años de edad intentó ingresar a Estados Unidos a través del puerto de entrada de El Paso, en el estado de Texas. Al llegar al cruce internacional, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron que llevaba un cargamento de drogas oculto de una manera inédita.

Frecuentemente, traficantes de droga intentan ingresar a Estados Unidos con cargamento ilegal escondiendo el contrabando en las ruedas de sus automóviles, en maletas con doble fondo o utilizando otros métodos similares. Son pocas las ocasiones en las que los agentes afrontan un episodio como el que tuvo lugar el pasado 30 de marzo en el sector de El Paso.

Durante aquella jornada, los agentes asignados al cruce internacional realizaban operativos de rutina cuando detuvieron a un ciudadano estadounidense que llegó como peatón desde México poco después de las 4 A.M., y decidieron remitirlo a una inspección secundaria.

El insólito descubrimiento de CBP en Texas

El procedimiento exhaustivo contó con el apoyo de un equipo canino de CBP, el cual registró al ciudadano y emitió una alerta positiva por el olor a narcóticos. Tras realizar un cacheo parcial, un agente descubrió dos paquetes ocultos entre las nalgas del hombre.

Incautación

Los agentes encontraron dos paquetes de metanfetamina escondidos entre las nalgas del ciudadano. Foto:CBP

Los oficiales retiraron los dos paquetes, que dieron positivo en la prueba de metanfetamina con un peso total de 0,32 libras (0,14 kilogramos). Posteriormente, los oficiales de la CBP arrestaron al ciudadano estadounidense, quien fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por importación de sustancias controladas.

"La aguda capacidad de observación de un oficial de la CBP permitió realizar esta incautación. Los transportadores de cadáveres representan un desafío, pero nuestra combinación de experiencia, apoyo canino, herramientas y tecnología nos ayuda a identificar y detener este tipo de intentos de contrabando", declaró en el comunicado Arnie Gómez, director del puerto de Ysleta de la CBP.

Leer Todo el Artículo