Una nueva historia de detención se dio en la frontera de Arizona, cuando un ciudadano estadounidense quiso contrabandear inmigrantes ilegales y evitar los controles, pero casi pierde la vida en el intento. El hecho ocurrió cerca de la ciudad de Sonoita, el pasado sábado, en uno de los controles de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)
Según informó la agencia, a través de la tecnología de detección utilizada por CBP, los agentes observaron un vehículo sospechoso viajando hacia la frontera, cerca del lago Parker Canyon. Los oficiales salieron a la búsqueda del vehículo sospechoso en la ruta estatal 83 y comenzó la persecución.
El vehículo se detuvo y tres individuos huyeron hacia el desierto circundante; mientras que el automóvil continuó hacia el norte a gran velocidad, intentando escapar de los oficiales. La persecución duró unos minutos, ya que aproximadamente 6 kilómetros después una nube de polvo invadió la carretera.
Al detalle, los agentes encontraron “al auto volcado de lado y al conductor inconsciente fuera”. Inmediatamente, llamaron a servicios médicos de emergencia y trasladaron con cuidado al conductor a una distancia prudencial del mismo por si se incendiaba.
El hombre fue rescatado en helicóptero Foto:CBP
¿Qué ocurrió con el conductor que trasladaba inmigrantes a Estados Unidos?
Por fortuna para el conductor, los agentes de CBP llamaron rápidamente a los paramédicos que, debido a las graves lesiones que sufrió, solicitaron un vuelo de rescate. El hombre fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica. Cuando se recupere, enfrentará cargos por tráfico de personas.
Mientras que los migrantes que se dieron a la fuga, dos guatemaltecos y un mexicano, fueron arrestados en el desierto de Arizona cuando intentaron escapar. Desde CBP, aseguraron: “Se les encontró en situación irregular en el país y enfrentan cargos por reingreso ilegal a Estados Unidos”.