Una ciudadana estadounidense que intentaba ingresar a través del sector de El Paso, en Texas, a Estados Unidos, fue interceptada por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quienes encontraron algo impactante al revisar sus partes íntimas.
La inédita situación tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando agentes de CBP detuvieron en primera instancia a nueve transportistas internos, sospechosos de llevar fentanilo y metanfetamina desde México a Estados Unidos. Entre ellos estaba una mujer estadounidense que fue identificada como sospechosa luego de que las unidades caninas de la agencia alertaran sobre la presencia de contrabando.
Al pasar junto a la mujer que esperaba en una fila con otros transeúntes para atravesar la frontera, el perro de CBP advirtió a los agentes, quienes la seleccionaron para un segundo examen e identificaron indicios de ocultación interna de drogas, según informó la agencia en un comunicado publicado mediante su página web oficial.
Más tarde, un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas inició una investigación y obtuvo una orden de cateo que autorizaba un examen médico, por lo que la mujer fue trasladada a un centro médico local, donde una tomografía computarizada confirmó la presencia de objetos extraños ocultos internamente.
El impactante descubrimiento de CBP en el cuerpo de la mujer
Con las pruebas frente a ella, la mujer retiró los paquetes de su recto y su vagina. El contenido de un paquete, que incluía una sustancia cristalina, dio positivo a metanfetamina con un peso total de 0,02786 kilogramos. Un segundo paquete, que contenía pastillas azules, dio positivo a fentanilo con un peso total de 0,05212 kilogramos.
Los agentes detectaron la presencia de narcóticos en el recto y la vagina de la detenida. Foto:CBP
Aún hubo lugar para un tercer paquete, que contenía un polvo y dio positivo a las propiedades del fentanilo con un peso total de 0,03732 kilogramos.