En la vía que conecta a Paipa con Duitama, en un parqueadero del sector conocido como Higueras, frente a un establecimiento comercial, una pareja que se movilizaba en una camioneta fue víctima de un intento de Fleteo por parte de unos delincuentes.
Conforme a los criterios de
Según lo que le dijo la Policía de Boyacá a EL TIEMPO, los hechos se registraron en la mañana del pasado domingo, 24 de noviembre, cuando la pareja había retirado hacía unos momentos una cantidad significativa de dinero en un banco, eran cerca de 65 millones , estos estaban siendo vigilados y fueron perseguidos hasta el parqueadero.
Al parecer el robo fue premeditado
El incidente se desató cuando el vehículo se detuvo debido a un neumático dañado, el cual al parecer fue perforado de manera premeditada con un objeto punzante por unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra.
Según Boyacá Si7edías , mientras el hombre se bajó del carro a buscar ayuda para reparar la llanta, los asaltantes llegaron al lugar. Primero siguieron al hombre, pero al percatarse de que este no portaba el dinero se dirigieron hacia la camioneta en donde estaba la mujer.
Sin embargo, la Policía le dijo a este diario que la víctima fue abordada por un hombre que se bajó de un carro color rojo, este rompió algunos algunos vidrios del vehículo usando piedras y la intimidó con un arma de fuego.
La reacción de la mujer ante eso fue gritar desesperadamente y pitar para llamar la atención de los que se encontraban en la zona y así la pudieran auxiliar.
Tras eso, los delincuentes huyeron del lugar y hasta se fueron en contravía por el carril que se dirige hacia Duitama.
Por el momento las autoridades locales se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y dar con los delincuentes. Dentro del proceso se trataron de revisar las cámaras de seguridad de la zona pero la Policía le dijo a EL TIEMPO que estas no estaban en funcionamiento.
Además, se sabe la mujer resultó con heridas en la mano derecha ya que cuando se rompieron los vidrios del vehículo algunos le alcanzaron a caer en la extremidad. Cabe resaltar el dinero no alcanzó a ser hurtado.
Cifras de hurto en Colombia
Según un informe del Observatorio de Seguridad Nacional, Consejo Gremial Nacional de junio del presente año, el hurto a personas es uno de los delitos con más incurrencia en el territorio colombiano, además, este en todas sus modalidades como atraco, cosquilleo, raponazo y demás ha presentado un rápido incremento en los últimos años.
Las cifras del Ministerio de Defensa indican que la tasa de hurto a personas en toda Colombia pasó de 205 en 2014 a 748 en 2023, lo que quiere decir que se registró un aumento del 265 por ciento en 10 años.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.