En Estados Unidos, residentes del condado de Burlington, dentro de Nueva Jersey, intentaron ingresar un tractor retroexcavadora con ruedas al país en un envío procedente de China, pero nunca llegó a sus hogares ya que, al constatar que no cumplía con las normas, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron el artículo.
Ubicados en Filadelfia, los oficiales de CBP y un oficial de cumplimiento de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) inspeccionaron el tractor el 11 de febrero, luego de solicitar documentación adicional del producto y de importación al agente de importación en los primeros días del mes.
En un análisis profundo, el oficial de cumplimiento de la EPA determinó que el motor del tractor no estaba certificado para su uso en Estados Unidos. Días más tarde, la agencia proporcionó una carta de determinación a la CBP en la que establecía que el tractor violaba la Ley de Aire Limpio, por lo que recomendó que confiscara el tractor.
Luego de una extensa odisea burocrática, expertos comerciales de la CBP en el Centro de Excelencia y Experiencia Automotriz y Aeroespacial evaluaron el tractor en US$7.679 y procedieron con su incautación.
¿Qué dice la ley sobre las importaciones a Estados Unidos?
La Ley de Aire Limpio prohíbe la importación a Estados Unidos de cualquier vehículo motorizado, motor de vehículo motorizado, motor para uso fuera de carretera y equipo que no cumpla con las normas y requisitos de emisiones de la EPA.
En el comunicado, CBP indica que estas normas se aplican a todos los vehículos y motores, incluyendo vehículos motorizados importados, motores de servicio pesado, motores para uso fuera de carretera y vehículos recreativos, ya sean nuevos o usados, fabricados en el país o en el extranjero.
Los agentes determinaron que el tractor violaba la Ley de Aire Limpio. Foto:CBP
Para finalizar, la agencia recomendó a los consumidores estadounidenses asegurarse de que el producto que desean comprar cumpla con todas las leyes de seguridad e importación aplicables de Estados Unidos.