El Aston Villa perdió la apelación por la tarjeta roja que vio el colombiano Jhon Durán en la derrota 3-0 contra el Newcastle en la Premier League. El futbolista antioqueño se perderá los próximos tres encuentros por una jugada que ha creado mucha polémica en Inglaterra.
Durán fue expulsado por roja directa en una jugada fortuita. Al perder el equilibrio y caer, le plantó los taches de la bota en la espalda de Fabian Schär, jugador del Newcastle United, que estaba tendido en el césped.
Jhon Durán Foto:AFP / Captura de pantalla
El Villa protestó por la decisión del árbitro y apeló la decisión por considerarla una jugada desafortunada y no intencionada por parte del colombiano que se retiró de la cancha furioso por la expulsión.
Sin embargo, el club de Birmingham confirmó este viernes que la apelación no terminó en buen puerto y que el jugador de la Selección Colombia tendrá que cumplir la sanción de tres encuentros.
"El Aston Villa puede confirmar que nuestra decisión de apelar la tarjeta roja a Jhon Durán ha sido rechazada. El jugador se perderá los tres próximos encuentros", dijo el club inglés en un comunicado.
Jhon Jader Durán. Foto:EFE
Durán, que había sido titular en los últimos cuatro encuentros de Premier League, se perderá los duelos contra Brighton & Hove Albion, Leicester City y el de FA Cup contra el West Ham United.
Ante esto, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, presidente de operaciones de fútbol del Aston Villa, puso el grito en el cielo al no conseguir la apelación de la roja y lanzó un contundente mensaje en sus redes sociales.
"Podemos entender un error, porque errar es humano, pero insistir en el error solo crea dudas sobre el sistema”, empezó diciendo el directivo de 56 años de edad.
Jhon Durán Foto:EFE
"Vengo de un lugar donde el lema es NUNCA RENDIRSE. Así que aquí decimos lo mismo, no nos rendiremos y seguiremos luchando por nuestro club. Arriba la Villa", agregó Monchi.
DEPORTES