'Influencer' reveló nueva modalidad de robo en conocida zona de rumba en Bogotá

hace 4 meses 28

Las redes sociales se han convertido en el escenario donde diariamente se conocen las denuncias de la ciudadanía, especialmente aquellas que involucran modalidades de estafa y hurto en reconocidos sectores.

Un informe revelado por ‘Bogotá Cómo Vamos’ menciona que entre enero y septiembre de 2024, se presentaron 99.194 denuncias de hurto a personas en la capital del país.

En los últimos días, la creadora de contenido conocida como Camila Andrea denunció que en un reconocido sector de la localidad de Chapinero fue acechada por tres hombres. Ella se encontraba con su hermana menor y una amiga.

La mujer relató que los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de diciembre, sobre la medianoche, cuando se disponían a abandonar un lugar ubicado en la Calle 49 con Carrera Séptima, considerada una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad de Bogotá.

Camila Andrea aseguró que todo empezó cuando decidieron tomar un taxi de la calle, pues este es un hábito que no acostumbra a hacer, puesto que ha vivido malas experiencias con el transporte particular en Bogotá.

Sin embargo, narró que ella vio que el conductor de este vehículo habló con una de las personas de seguridad del lugar que ellas abandonaban y además iban para un lugar cercano, por lo que ‘le dio confianza’ y abordaron el vehículo.

“Cuando íbamos para el taxi, yo le tomé una foto al carro, allí se ve cómo la persona que está saludando al muchacho, al conductor, y también al subirme, le tomé una foto de espaldas al taxista, porque yo iba superatenta”, dijo la mujer.

Nueva modalidad de robo en Bogotá

Nueva modalidad de robo en Bogotá. Foto:TikTok @_camilandreaa_

La creadora de contenido especializada en moda y estilo indicó que todo comenzó a ponerse raro una vez habían abordado el vehículo, pues ellas ya le habían dicho hacia donde se dirigían y él les indicó no saber cuál era el destino, pero además, manejaba de una manera demasiado lenta, ya que la calle estaba vacía y los semáforos de la zona en verde, según relató Camilia Andrea.

“En medio del viaje me distraje, estaba pendiente de mi hermanita, de las maletas, y el conductor empezó a manifestar que no sabía dónde era el lugar al que le pedimos que nos llevara. Él iba superlento, la calle estaba vacía y de un momento a otro dos manes nos abrieron las puertas del taxi, había uno por cada lado. A mi hermanita le raparon el celular, nos halaban los celulares, los bolsos, las maletas, fue horrible, porque mi hermana se cayó y se raspó”, indicó.

La mujer indicó que ya realizó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía y brindó los datos del vehículo en donde ocurrió el hurto, pues como mencionó antes de abordar el vehículo, le tomó una fotografía al vehículo.

Los internautas han aprovechado la exposición que Camila Andrea le dio a esta problemática para contar sus experiencias en los comentarios.

@_camilandreaa_

Les cuento esto para que tengan mucho cuidado y entiendan las señales que yo no entendí en ese momento, eviten totalmente tomar taxis en la calle y no dejen ni pasarlo solo una vez (como yo) al final fue algo material (que con trabajo se recupera) y unos golpes, moretones, pudo ser mucho peor y no lo fue, gracias a Dios. Otra cosa, el man iba mucho pegado al celular… para que entiendan esa otra señal, les amo y cuídense mucho. El bar fue: Sonora Social Club PLACA: LSY 052 (creo que es un KIA)

♬ sonido original - _CamilAndreaa_

“El sábado tomé un taxi por un trayecto de 7 minutos cobró 18 mil WPN 142 no hay que generalizar, pero si hace falta ley con esas cosas”, “No solo pasó en taxi a una amiga le pasó en Uber con su bebé y esposo ellos si, pues no tuvieron opción que dejarse robar”, “No es por generalizar, pero a mí me robaron de la misma forma y el taxi lo tomé en la 85”, entre otros. 

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo