Con tan solo 24 años, Bella Bradford, una reconocida 'influencer' estadounidense, dejó una conmovedora despedida para sus 13.500 seguidores de TikTok luego de fallecer tras una lucha de tres años contra un tipo de cáncer raro conocido como rabdomiosarcoma en el músculo de la mandíbula.
Conforme a los criterios de
A través de un emotivo video, Bradford compartió un mensaje final preparado antes de su partida, en el cual expresó: “Tengo un cáncer terminal y desafortunadamente mi vida ya ha llegado a su fin y fallecí”.
Un último mensaje de gratitud y amor
En su último video, de once minutos, Bella invitó a sus seguidores a arreglarse con ella, como había hecho en su popular serie “get ready with me” (prepárate conmigo), en la que compartía su pasión por la moda y mostraba su vida cotidiana.
“Quería filmar un último get ready with me porque me encanta hacer esto y me encanta la moda”, expresó. Con evidente gratitud, agradeció a quienes la siguieron en su viaje y les dijo: “Espero que vean todos mis videos y encuentres un poco de alegría en tu día si alguna vez necesitas sentirla”.
Además, compartió un emotivo mensaje sobre la importancia de valorar cada momento: “Recuerda que vives todos los días y sólo mueres una vez, así que todo ayuda”.
Bradford compartió una reflexión sobre la vida y afirmó: “Les deseo a todos una vida hermosa y, por favor, recuerden vivir cada día con el mismo significado que el siguiente. Qué privilegio es envejecer”.
Asimismo, agradeció a sus seguidores: “Gracias por permitirme ser yo misma en esta plataforma, realmente me sentí emocionada cada día de ingresar aquí, y conectarme a través de nuestro amor compartido por la vida y la moda”
Una comunidad unida en su memoria
El último video de Bella, publicado tras su fallecimiento el 15 de octubre, fue acompañado por un mensaje que informaba a sus seguidores que ella “falleció pacíficamente rodeada de todas las personas que más ama”.
La 'influencer' compartió previamente en un video a principios de año que su diagnóstico de rabdomiosarcoma había sido recibido en 2021, cuando tenía 22 años. Bella relató que los síntomas iniciales la llevaron a pensar que tenía un problema en sus muelas del juicio, y tras varios exámenes, le confirmaron el diagnóstico.
Durante un año, Bradford enfrentó tratamientos agresivos, incluidos radioterapia, quimioterapia y múltiples cirugías para extirpar el tumor y reconstruir su mandíbula. Aunque su enfermedad entró en un período de “intervalo”, luego regresó con fuerza, progresando hasta etapas “incurables”, lo que la llevó a entrar en cuidados paliativos en mayo.
Las palabras de Bella dejaron una huella profunda entre sus seguidores, quienes expresaron su dolor y admiración en redes sociales: “Mi corazón está con todos los que se preocuparon por ella y la amaron”, “Se puede apreciar la luz radiante que tenía. Mañana me levantaré antes del amanecer e iré a ver un hermoso amanecer en su memoria", “‘Qué privilegio es envejecer’ que palabras tan fuertes me han hecho llorar y aceptar el paso del tiempo” y “Mi corazón está tan roto que sentí escalofríos mientras la escuchaba, espero con mi alma que ella siga aquí. Es un gran icono en la moda y el mundo aún necesita esa alma tan pura”.
Sofía Cereceda
Emol (Chile) / GDA.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Emol (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.