En video quedó registrado el maltrato de un adulto mayor que enterró vivos a seis cachorros en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca, el pasado 11 de septiembre.
Conforme a los criterios de
Esto ha generado indignación en colectivos animalistas que piden sanciones para este tipo de hechos que afectan la vida animal.
Solo dos de los cachorros fueron salvados
En las imágenes difundidas por redes sociales, un vecino graba cómo el hombre, de avanzada edad, enterró a los animales en lo que parece ser un monte cerca a su casa.
Además de esto, cuando uno de ellos intentó salir de entre la tierra y un trozo de madera que lo aprisionaba, el hombre le empezó a echar agua e, incluso, lo intentó asesinar con una pala en medio de los sollozos de los animales.
⚠️Imágenes fuertes⚠️
El #MonstruoDeGinebra que intentó ahogar, golpeó con pala y enterró vivos a 5 cachorros en Ginebra (Valle) pagará, a lo sumo, si es que lo condenan, una multa. ¿Acaso necesitamos más razones para pedirle al Congreso, a viva voz, que apruebe la #LeyAngel YA?… pic.twitter.com/wyfsLXzhh5
La persona que graba intentó preguntarle por qué lo hacía pero fue ignorado por el hombre. En otro video se evidencia el rescate de algunos cachorros.
Según Lizeth Parra, coordinadora del Programa de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación del Valle, apenas se conoció del reprochable hecho, se activó una ruta que dio con el rescate de cuatro de los seis cachorros.
"A través del médico veterinario se les realizó la historia clínica y se les hizo revisión medicoveterinaria", declaró en un video. Sin embargo, también declaró que dos de los cachorros murieron.
Lizeth Parra, coordinadora del Programa de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación del Valle, denunció el caso de una persona que intentó enterrar a 6 cachorros vivos en el municipio de Ginebra. El hombre fue detenido por un presunto caso de maltrato animal #VocesySonidos pic.twitter.com/CibfQA0TGs
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 17, 2024En otro video se ve cómo de debajo de la tierra tuvieron que sacar a los sobrevivientes que se encuentran con su madre siendo monitoreados.
Aún no se conoce la identidad del agresor, pero la misma funcionaria notificó la captura del responsable quien fue individualizado por la Policía Nacional.
El hecho ha sido reprochado por colectivos animalistas. "Hago un llamado a las entidades para que con celeridad aborden este caso, no es justo que haya una persona que haya realizado esta acción criminal", menciona la activista Catherine Morales, una de las primeras que denunció el hecho.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS