Una impactante historia se dio a conocer en Texas, cuando tres maestras fueron detenidas por darle un severo castigo y maltratar a un estudiante con síndrome de Down. El hecho ocurrió en una escuela secundaria de educación especial en la ciudad de Tyler, al noreste del estado de la estrella solitaria.
Las tres mujeres fueron detenidas por su presunta participación en un acto de abuso hacia un estudiante con capacidades especiales. La víctima, que se preservó su identidad, fue obligada a caminar en círculos durante más de 4 horas mientras tenía sus manos vendadas y era objeto de insultos, según un video de vigilancia obtenido por CBS 19.
Del hecho participaron una maestra de 35 años llamada Krystina Rena Haas, y dos paraprofesionales, Priscilla Gutiérrez, de 22 años; y June Tyron, de 57. La policía informó que el estudiante fue enviado a una sala especial, donde caminó por dos horas, pero luego decidieron atarle las manos para limitar su movimiento.
A pesar del visible sufrimiento del joven, Gutiérrez observaba la situación mientras tejía y el niño continuaba caminando en círculos. Finalmente, decidieron colocarlo en una esquina del aula, donde permaneció parado durante casi 2 horas más.
Las detenidas por la policía local Foto:Cárcel del Condado de Smith
¿Qué castigo enfrentarán las maestras que torturaron al niño en Texas?
Tras ser descubiertas por la policía y llamadas a dar declaración, fueron ingresadas en la cárcel del Condado de Smith, con una fianza de US$150.000 cada una. El mismo medio reveló que la fianza de la maestra, Haas, se elevó a US$300.000, por ser la principal responsable.
Finalmente, la abuela del estudiante dijo que, tras el incidente, su nieto no quería volver a la escuela, algo que normalmente le encanta hacer. Las maestras, por su parte, reconocieron su mal accionar, pero se justificaron asegurando que el joven tiene actitudes horribles y siempre trata mal e insulta a sus superiores.