Independiente Medellín logró la épica, mostró garra y se vengó de la demanda del Boyacá Chicó: lo eliminó por penaltis de Copa Betplay

hace 4 semanas 65

La decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor desnaturalizó el juego de vuelta de la Copa Betplay entre Independiente Medellín y Boyacá Chicó. El DIM ganó la ida 4-1 en el campo, pero el ajedrezado demandó y se quedó con los tres puntos y la victoria 3-0 en el escritorio. La revancha se jugó y el local logró la herocia. 

Conforme a los criterios de

Medellín hizo justicia divina y con puro corazón eliminó a Boyacá Chicó de la Copa Betplay para enfrentar a Nacional en la semifinal, en lo que será el clásico paisa. El DIM le pasó por encima al cuadro boyacense: se vengó de la demanda que le quitó la victoria de la ida, le volvió a gnara en el campo (3-0) y lo eliminó por penaltis por 3-0.

Alejandro Restrepo, DT de Medellín, tenía entre sus planes enviar al campo un equipo con mayoría de suplentes, pero la decisión del Comité, de darle el triunfo a su rival, lo obligó a poner la ‘pesada’ para remontar un partido lleno de polémica.

Independiente Medellín

Independiente Medellín

Foto:Dimayor

Los palos salvaban a Chicó

Al estadio Atanasio Girardot llegaron más de 14 mil personas para apoyar a su equipo en un día de locura. El club pidió aplazar el partido por los efectos psicológicos que podía traer la decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor en sus jugadores, pero el partido se jugó y el DIM salió a ganar.

Parecía que no iba a ser la noche del Medellín, que metió a su rival contra el arco, pero no llegaba ese gol que desbloqueara un partido que se hacía más complejo con el paso de los minutos. Dos tiros en los palos ahogaron el grito de gol en el primer tiempo, el equipo persistía, pero la hazaña se veía lejana.

En el complemento, la cuesta se hizo más empinada para el DIM. Fainer Torijano se fue expulsado tras una violenta plancha contra un rival. El árbitro Steven Alejandro Camargo revisó el VAR y le mostró la roja directa.

Independiente Medellín

Independiente Medellín

Foto:Dimayor

Noche de júbilo en Medellín

Alejandro Restrepo hizo algunas variantes para conseguir al menos un gol que llenara de ímpetu a sus jugadoras en medio de la adversidad de una llave que parecía solucionada el martes, pero que se complicó por las resoluciones en el escritorio.

Chicó, que se salvó después de tres palos, nunca vio el arco rival en el segundo tiempo y con el transcurrir del reloj se agolpó en su arco. La jugada no le salió al cuadro boyacense.

Baldomero Perlaza apareció en el minuto 78 para que el Atanasio estallara en júbilo. El volante se zambulló en el área para enviar a guardar el balón y poner el 1-0 parcial en el marcador. Faltaban dos goles para igualar la serie.

Independiente Medellín

Independiente Medellín

Foto:Dimayor

En la recta final del juego, y como un vendaval, llegaron los goles del DIM. El juez central cobró penalti a favor del cuadro local, Leyser Chaverra lo transformó en gol la hazaña se veía cada vez más cerca.

Sobre el tiempo de reposición, Luis ‘Chino’ Sandoval e inventó una gran jugada en el área, amagó a un rival y sacó un derechazo que puso el 3-0 final en el juego de vuelta de la Copa Betplay. La noche le sonreía al DIM que alargó la definición a los cobros desde el punto del penalti. 

La ilusión de clasificar a las semifinales de la Copa Betplay estaba en los penaltis y el Medellín se hizo poderoso en los cobros desde el manchón blanco: Leyser Chaverra, Luis Sandoval y Jimer Fory anotaron sus penaltis, solo falló Martínez. Boyacá Chicó botó todos los penaltis y se quedó por fuera de la Copa BetPlay.

HAROLD YEPES

DEPORTES

Leer Todo el Artículo