Imusa lanzo su campaña 'cambiatón', que se realizará desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo de 2025, con el propósito de promover el reciclaje y la producción de circuito, y a su vez encarar la mala utilización de los residuos ocasionando, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía.
Las personas que lo hagan recibirán un bono de $ 30.000.
Los interesados se pueden acercar a los almacenes de cadena como Alkosto, Olímpica, Falabella, Éxito, Homecenter y en las tiendas imusa a nivel nacional.
El objetivo es abordar a más de 300.000 colombianos de restaurar los sartenes de cocina o cambiar aquellos que están en mal estado, un aliado con experiencia en reciclaje se encargara de procesar estos sartenes para que tengan un fin apropiado, reutilizando este material en otras industrias.
¿Qué se debe tener en cuenta para participar?
Los interesados en realizar la cambiatón de sus sartenes se pueden acercar a cualquiera de los almacenes de cadena ya mencionados, a nivel nacional.
No interesa la marca o el estado del sartén, como retribución será entregado el bono que lo podrán cambiar por un sartén nuevo de edición limitada especial de la marca Imusa (con recubrimiento antiadherente ultra deslizante) libre de cualquier material nocivo para la salud como PFOA, plomo y cadmio.
Esta iniciativa de la marca Imusa entrará en funcionamiento en 50 ciudades del territorio nacional y más de 400 puntos de venta, a su vez ofrecen asesoría por parte de la marca.
Esto hace parte del compromiso que tienen las empresas en promover en el país colombiano una economía circular, la actual legislación convoca a las empresas a acoger costumbres comprometidas con el medio ambiente.
Esta iniciativa de la marca Imusa entrara en funcionamiento en 50 ciudades del territorio nacional Foto:Imusa
Andrés Vásquez, director de Mercadeo en Groupe SEB, dijo que “en Groupe SEB, estamos firmemente comprometidos con un futuro más sostenible. Y afirmó que esta campaña no se realiza con el interés de hacer cambios de utensilios de cocina, si no que hace parte del compromiso como empresa con el país. Invitando para que todos los colombianos se unan a este propósito contribuyan teniendo un ejemplo de consumismo responsable.
En el año 2024 se realizó una campaña muy parecida y se obtuvo una recolecta de 250.000 sartenes por lo que la meta de este año es superar esa cifra.
“La 'cambiatón' es una iniciativa que se suma a nuestro modelo de negocio ético y responsable, a partir del cual esperamos seguir aportando al desarrollo sostenible de la industria y a una mitigación del impacto ambiental mediante la recolección y disposición de todos los residuos”, añadió Vásquez.
Se obtuvo una recolecta de 250.000 sartenes Foto:Imusa
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ESTEFANÍA MAYORGA RINCÓN