El fuerte aguacero que empezó a caer en la mañana de este domingo 6 de octubre y que se prolongó hasta horas de la tarde generó una serie de emergencias en Barranquilla.
Conforme a los criterios de
Así lo reportaron recientemente transeúntes y moradores del sector, quienes grabaron los momentos de angustia que se vivieron, especialmente, en el norte de la capital del Atlántico, por la lluvia.
Uno de los casos reportados por los ciudadanos se originó en la calle 85 con carrera 50, donde un carro particular fue arrastrado por el peligroso arroyo que se forma en este sector de la ciudad.
En un video que se difundió posteriormente a través de las redes sociales, se logra observar el momento en que el vehículo quedó en medio de la fuerte corriente, generando el pánico de quienes observaban el hecho.
Instantes después, fue un bus de Transporte Público Colectivo (TPC), afiliado a la empresa Sobusa, que quedó atascado en el mismo caudal de la calle 85, aunque una cuadra más arriba, sobre la carrera 49C.
Por lo anterior, fue necesaria la asistencia de una máquina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, que llegó justo a tiempo para aguantar el vehículo y evitar que el automotor de transporte urbano fuera arrastrado.
Varias emergencias se presentaron durante el fuerte aguacero. Bomberos rescató este bus que luchaba contra el arroyo en inmediaciones de la calle 85 pic.twitter.com/vpVl20CUp7
— Luchovoltio (@luchovoltios) October 6, 2024Las autoridades emitieron recomendaciones
Entretanto, en el sector de Villa Campestre, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia (Atlántico), en el área metropolitana de Barranquilla, la comunidad reporta inundaciones.
Ante estas emergencias y la temporada de lluvias, hay que recordar que la administración distrital informó recientemente que avanza en los trámites para canalizar el arroyo de la calle 85.
☔️Debido a las fuertes lluvias que se presentan en la ciudad, te recomendamos no tomar la calle 85 para tu seguridad vial.
Te invitamos a resguardarte en lugares seguros mientras llueve. ¡Cuida tu vida y la de los tuyos! pic.twitter.com/wKKXD9KC6I
De igual manera, en la mañana de este domingo, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, con el propósito de ser tenidas en cuenta antes, durante y después de una tempestad.
Entre las sugerencias de las autoridades, se encuentra: no se estacione ni espere largo tiempo debajo de árboles, reduzca la velocidad al conducir, recuerde que la distancia entre vehículos es de tres metros, y revise que las llantas del vehículo no estén lisas. Una llanta lisa reduce el agarre efectivo del pavimento.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla