Momentos de pánico se presentaron en las últimas horas en la localidad Suroriente de Barranquilla, por un tiroteo en la parte externa de un centro comercial tras un frustrado robo a una entidad bancaria.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles 12 de marzo en la calle 30, a la altura del centro comercial Parque Alegra, dejando una persona herida y tres capturados.
Las versiones preliminares indican que un grupo de delincuentes se hicieron pasar como clientes de un banco. Estando en las instalaciones, desenfundaron armas de fuego e intimidaron a los usuarios y trabajadores de la compañía.
Luego, procedieron a cometer el hurto, bajo la modalidad de ‘taquillazo’, para posteriormente darse a la huida. Fue en ese momento cuando uno de los presentes reaccionó y disparó contra los presuntos delincuentes.
Estos respondieron, desatándose un enfrentamiento a tiros que se prolongó hasta la parte externa del centro comercial, en la transitada vía pública de la calle 30 y a plena luz del día.
Tras escuchar las detonaciones, adultos y jóvenes que caminaban a esa hora por el lugar corrieron a buscar refugio sin entender aun lo que estaba pasando. La escena quedó registrada en una serie de videos.
Así registraron los ciudadanos el tiroteo
En una de las grabaciones, que fue captada desde el centro comercial Panorama, se logran escuchar los disparos. Un estudiante y una adulta mayor que caminaban por la zona debieron ponerse a salvo en el interior de este establecimiento.
Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales, generando todo tipo de reacciones por la balacera que se produjo en este sector del suroriente de Barranquilla.
De inmediato, hicieron presencia varias patrullas de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que individualizaron a los presuntos delincuentes con apoyo de la comunidad.
En otro video, un ciudadano relató los hechos: “¡Ahora mismo en Parque Alegra! ¡Tiroteo en Parque Alegra! Ahora mismo, ahora mismo”, decía el hombre mientras se escuchan los tiros y las sirenas de las patrullas.
Más detalles de los hechos
Se conoció que, al parecer, la persona que resultó herida sería un presunto integrante de la banda que fue impactado con arma de fuego cuando trataba de huir del banco con el botín.
Este hombre fue identificado como Arnol Enrique Mendoza Niebles, quien fue trasladado inicialmente al Paso Simón Bolívar y de ahí fue remitido al Hospital General de Barranquilla.
Las otras dos personas capturadas responden a los nombres de José Esteban Mercado Fernández, de 35 años, y Víctor Alfonso Pantoja Chamorro, de 28 años.
Cuando se presentó la captura de estos individuos, por parte de las unidades de la institución policial, algunos ciudadanos trataron de hacer justicia por mano propia, atacándolos a patadas y puños.
Durante el procedimiento policial, se logró la incautación de un arma de fuego y de la recuperación de la suma hurtada en el banco, aunque sin precisar la cantidad de dinero.