Impactante historia en Florida: soñaba con ir a Harvard y perdió la vida de una trágica manera

hace 2 semanas 18

En otoño, Alexia Couyutas Duarte, de Florida, ingresaría a la Universidad de Harvard con la ilusión de poder cumplir el sueño de volverse jueza de la Suprema Corte en el futuro. Pero un terrible accidente aéreo sucedido hace unos días le arrebató la vida a ella, a su pareja y a cuatro personas más.

Mientras viajaban en un Mitsubishi MU-2B bimotor hacia una celebración de Pascua en Catskills, el pasado 12 de abril, la aeronave se estrelló en un campo en Copake, Nueva York.

De acuerdo con información dada a conocer por medios como CBS News, en el accidente fallecieron Alexia y su pareja Jared Groff, también los padres de este, los médicos Michael Groff y Joy Saini, además de su hermana Karenna Groff y la pareja de esta, James Santoro.

Alexia Couyutas, nacida en Miami, tenía 24 años, se graduó de la licenciatura en economía y ciencias políticas por Swarthmore College y trabajaba como asistente legal en la unidad de iniciativas pro bono de MetroWest Legal Services en Framingham, Massachusetts.

La hermana de Alexia, María Claudia, brindó una entrevista al medio Miami Herald y compartió que era una mujer excepcional que siempre se trazada metas ambiciosas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, (NTSB, por sus siglas en inglés), dio a conocer que la aeronave despegó del aeropuerto del Condado de Westchester en White Plains, en Nueva York y se dirigía al aeropuerto del Condado de Columbia en Hudson.

Las autoridades señalaron que el piloto había recibido una alerta de baja altitud y que el control de tráfico aéreo intentó contactarlo varias veces, pero no hubo respuesta ni se emitió ninguna llamada de auxilio.

De hecho, dijeron que la aeronave estaba intacta antes de estrellarse a gran velocidad de descenso.

Cabe señalar que el avión fue adquirido en 2004 por el doctor Groff quien era neurocirujano y se desempeñó como director médico ejecutivo de neurociencia en Rochester Regional Health, en Nueva York.

Avioneta

El Mitsubishi MU-2B bimotor en el que viajaban se desplomó. Foto:Wikimedia

Investigan más accidentes aéreos sucedidos en esa misma semana en EE. UU.

El accidente en el que seis personas perdieron la vida luego de que se estrellara la aeronave en un campo en Copake, Nueva York, no fue el único registrado en esos días.

El medio Miami Herald recordó que tan solo el día anterior, es decir, el 11 de abril, tres miembros de la familia Stark: Robert, de 81 años, su hijo Stephen, de 54, y la hija de este, Brooke, de 17, que viajaban a bordo de una avioneta Cessna 310 con destino a Tallahassee se estrellaron cerca del Aeropuerto de Boca Ratón.

Y un día antes, el jueves 10 de abril, una familia de cinco españoles que celebraba el cumpleaños de su hijo murió cuando el helicóptero turístico en el que viajaban se estrelló en el río Hudson, entre la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey. 

Leer Todo el Artículo