un policía murió en Cali tras ser hallado inconsciente en el baño de la habitación donde se hospedaba. El uniformado había llegado a la capital del Valle del Cauca para reforzar la seguridad durante la COP16, la Cumbre de la Biodiversidad que finalizará este 1.° de noviembre.
Conforme a los criterios de
Según el reporte de las autoridades, el hombre habría sufrido un percance de salud en la noche de este 30 de octubre. Fue identificado como el intendente Mauricio Torres, quien aparecía en registros de la Policía del departamento de Boyacá.
"Él había llegado desde la Escuela Jiménez de Quesada, donde estaba haciendo curso de ascenso para obtener grado de intendente jefe. Llegó para prestar los servicios de seguridad en el entorno del sector hotelero en el marco de la COP16", expresó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El coronel Oviedo destacó el "profesionalismo y entusiasmo" con el que el intendente Torres estaba apoyando las labores de la institución.
La hipótesis de la muerte de policía en Cali que apoyaba la COP16
El señor intendente no tenía signos de violencia física ni tampoco alguna lesión
El policía fue encontrado "desmayado al interior del baño de la habitación donde se estaba quedando", reiteró el coronel Oviedo. Sus compañeros de inmediato lo trasladaron a un centro asistencial cercano; sin embargo, arribó sin signos vitales al área de urgencias.
"De manera preliminar, el médico que atendió el caso manifestó que el señor intendente no tenía signos de violencia física ni tampoco alguna lesión. Todo indicaría, presuntamente, que se presentó un accidente cardiovascular, lo cual generó el fallecimiento del uniformado", añadió el comandante.
Eso sí, se está a la espera del reporte de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte.
La institución se solidarizó con la familia del intendente Torres y anunció que le brindará acompañamiento psicosocial. Los allegados al uniformado se desplazarán a Cali para coordinar el traslado del cuerpo y demás trámites con tal de sepultarlo.
El uniformado hacía parte de un numeroso grupo que se movilizó a Cali desde mediados de octubre por la COP16. Según cálculos de la Alcaldía, la ciudad recibió 4.000 policías y 1.800 efectivos del Ejército Nacional, quienes se sumaron al personal del Batallón Pichincha y a los 6.300 miembros de la Policía Metropolitana.
SEBASTIÁN GARCÍA C.
Enviado especial de EL TIEMPO a la COP16