ICE lo detuvo en el aeropuerto a pesar de que tiene green card, pero hizo esto en California en el pasado

hace 1 mes 38

Los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, Massachusetts, detuvieron el pasado 7 de marzo a un residente que portaba la green card pero había sido arrestado en el pasado en California por delitos menores, y ahora permanece bajo custodia en un centro de detención.

La ofensiva contra la inmigración ilegal deja casos controvertidos en todo el territorio de Estados Unidos, y Boston, ciudad con políticas santuario, no es la excepción. En el aeropuerto más importante de la ciudad, agentes de ICE detuvieron e interrogaron a Fabian Schmidt, de 34 años de edad y originario de Alemania, a principios de marzo. Tres días más tarde, el ciudadano alemán fue llevado a un hospital antes de proceder con su traslado a un centro de detención, según informó Telemundo.

Mientras Schmidt permanece detenido en el Centro de Detención Wyatt de Central Falls, Rhode Island, según la base de datos de ICE, su madre Astrid Senior enfrenta días de desesperación e incertidumbre ante su ausencia. "Me siento indefensa. Absolutamente indefensa", afirmó.

Aunque el joven no posee casos legales o judiciales activos, su madre reveló que había sido arrestado hace una década cuando residía en California, y por aquel episodio enfrentó cargos por delitos menores.

ICE

El joven había tomado un vuelo para regresar a su hogar tras visitar a su familia en Luxemburgo. Foto:Ice

De acuerdo a las declaraciones de su familia, Schmidt trabaja como ingeniero eléctrico y había viajado a Luxemburgo para visitar a su familia. Aquella fatídica jornada del 7 de marzo, el residente legal voló desde el país europeo a Boston para regresar a su hogar, pero nunca llegó a destino.

El interrogatorio de ICE contra el residente legal

En un comunicado, el sargento Gregory Jones de la policía estatal de Massachusetts señaló que el pasado 10 de marzo, poco después de las 8 A.M., fue enviado un agente a la sala de aduanas de la Terminal E del aeropuerto. El interrogatorio resultó en complicaciones médicas para el ciudadano alemán, quien debió ser trasladado a un hospital.

"Los servicios de emergencia de Boston también respondieron y determinaron que el individuo requería ser trasladado a un hospital local. Personal de CBP acompañó al individuo al hospital, pues no pudieron procesarlo antes del traslado", explicó Jones.

Al poder comunicarse con su familia, Schmidt reveló a su madre que fue interrogado en el aeropuerto, pero no brindó más detalles al respecto.

Leer Todo el Artículo