Iban en una camioneta por esta carretera de California y no esperaban que CBP los interceptaría

hace 4 horas 10

En la Ruta Estatal 94, al norte de la frontera internacional en un área cercana a Dulzura, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a tres personas que iban en una camioneta y, tras la inspección de inmigración, descubrieron que estaban en Estados Unidos ilegalmente.

El pasado viernes 3 de enero de 2025, agentes asignados al Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza recorrían la Ruta Estatal 94 cuando detuvieron un todoterreno sospechoso y procedieron con una inspección de inmigración, según informó CBP en un comunicado.

En la revisión, los agentes descubrieron que los dos pasajeros se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal, por lo que los detuvieron y transportaron a una estación de la Patrulla Fronteriza.

El detenido por CBP que era buscado por la INTERPOL

Cuando revisaron las comprobaciones de antecedentes, los agentes se percataron de que el conductor, de 44 años y ciudadano español, era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por abuso sexual de una menor y también se encontraba en Estados Unidos de forma ilegal. De acuerdo a la agencia, el hombre había sobrepasado el plazo de su visado y era objeto de una Notificación Roja de INTERPOL.

La Notificación Roja corresponde a una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición, entrega o acción legal similar, y está basada en una orden de detención o una orden judicial emitida por las autoridades judiciales del país solicitante.

El detenido contaba con una orden de arresto por un delito grave

El detenido era buscado por la INTERPOL por abuso sexual de una menor. Foto:x.com/CBPSouthTexas

A causa de la Notificación Roja emitida por la INTERPOL, el detenido también era buscado por el Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y los alguaciles estadounidenses.

Luego de la detención, el conductor y los dos detenidos fueron procesados para su deportación y los agentes notificaron a INTERPOL de su detención, en tanto la Patrulla Fronteriza confiscó el vehículo.

Leer Todo el Artículo