Muchas personas pueden tener miedo de viajar en avión o en crucero por los distintos accidentes piensan que pueden ocurrir, tal como casi le sucede a una joven que compartió su historia en un video de TikTok: iba en un crucero por Miami y le sucedió algo de vida o muerte, donde notó “ruidos indescriptibles”.
Conforme a los criterios de
Según expresó en un material publicado en su cuenta @sofiashephard, la adolescente vivió un episodio aterrador en el que su barco “casi de hunde”. “De la nada vi cómo todo se empezó a caer y a sentir ruidos indescriptibles”, comenzó narrando en el video, que llegó a superar el millón de reproducciones.
Acorde a lo que narró la protagonista, los pasajeros ya sabían de antemano que el crucero iba a tener que desviarse por las inundaciones y el temporal en Valencia, y eso derivaba en que inevitablemente tengan que atravesar una tormenta. Su viaje fue desde Cartagena y pasó por Málaga, Islas Canarias y, tras una semana en alta mar, llegó a Miami.
En ese sentido, en el momento en el que el crucero comenzó a pasar por la tormenta prevista, la joven dijo que se asustó porque vio cómo “los meseros estaban nerviosos porque las botellas del bar se les empezaban a resbalar”, mientras el barco comenzó a inclinarse fuertemente para uno de los lados.
Según reveló la muchacha, el barco estuvo apenas a 7 grados de inclinación de haberse hundido, y por eso la noticia terminó pasando por las tapas de los diarios más importantes de la región, acorde a los recortes que agregó la propia protagonista en su video que repercutió fuertemente en las redes.
¿Qué tiene que pasar para que se hunda un crucero?
Según el Centro de Lesiones Marítimas, existen varias razones por las que se puede hundir un crucero: el clima, las colisiones y los encallamientos, el error humano, las inundaciones o el desplazamiento de la carga.
Muchas veces, las causas de un naufragio tienen que ver con accidentes que podrían haber sido evitados con las precauciones pertinentes.