La Policía Metropolitana de Tunja informó de un caso de atraco que se tornó violento y el cual tiene conmocionados a los habitantes de la región. Según el reporte de las autoridades, un grupo de ladrones fue atacado por la comunidad luego de asaltar a dos personas en la vereda Ristá, del municipio de Motavita, en el departamento de Boyacá.
Conforme a los criterios de
Tras recibir una llamada de la línea 123, la comunidad le informó a las autoridades que algunos ciudadanos tenían retenidas a cuatro personas que momentos previos habían cometido un hurto a una mujer y a su hijo quienes se movilizaban en un vehículo.
Al parecer, los delincuentes provenían de Girardot, Cundinamarca. Estas personas interceptaron a las víctimas en un vehículo y les arrebataron cerca de 20 millones de pesos y otros objetos personales como teléfonos móviles.
La situación escaló rápidamente cuando los vecinos del sector se organizaron para detener a los asaltantes, de esa forma lograron atrapar a cuatro, sin embargo, la reacción ante esto fue violenta y los atacaron físicamente con golpes, generándoles múltiples heridas.
La Policía llegó al sitio poco después, pero los acusados ya habían sufrido serias agresiones por parte del grupo de residentes. “Nos informan que la comunidad tiene a cuatro personas las cuales habían cometido un hurto a un vehículo donde se transportaban una mujer y su hijo”, expresó la teniente coronel Claudia Santafé, comandante del Distrito de Policía número Uno.
Los asaltantes fueron trasladados al Hospital Regional de Tunja para que se les tratara las heridas, pero allí había más de 20 personas tratando de impedir el paso e intentando agredirlos nuevamente. En medio de eso, uno de los señalados fue atacado con un arma blanca por un civil y falleció horas después.
Según el reporte de las autoridades, los otros tres delincuentes fueron puestos bajo custodia con la Fiscalía General de la nación por el delito de hurto, mientras que el hombre que usó el arma blanca fue capturado y será investigado por las autoridades judiciales por el delito de homicidio.
Una fuente, quien pidió mantener su identidad protegida, le contó a EL TIEMPO que los tres señalados fueron dejados en libertad luego de unas horas.
Además, la Policía Metropolitana de Tunja le confirmó a este medio que las pertenencias hurtadas lograron ser recuperadas.
Recomendaciones de las autoridades
El coronel Marcos Wilson Forero Ruge, comandante de la Policía de dicho lugar, hizo un llamado a la comunidad para que informe oportunamente estos casos por medio de la línea 123.
Además, resaltó que ante ese tipo de situaciones lo mejor es no tomar justica por mano propia, puesto que las personas que no cometieron el acto delictivo se pueden ver inmersas en hechos judiciales por el delito de lesiones personales o en este caso, homicidio.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.