Huracán Rafael: el fenómeno que Estados Unidos mira de cerca

hace 2 semanas 15

El huracán Rafael podría afectar a Estados Unidos en los próximos días, según los datos brindados por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). El ciclón tropical está siendo seguido de cerca por las autoridades estadounidenses, mientras fluctúa alrededor de los 144 kilómetros por hora y se mueve entre el oeste de Cuba y el Golfo de México.

Conforme a los criterios de

En la noche del martes y madrugada del miércoles, la tormenta tropical pasó por el oeste de Jamaica, donde se registraron daños y se tenía previsto que alcance categoría de huracán mientras se dirige a Cuba. NHC prevé que el fenómeno sufra una “intensificación de constante a rápida” durante las próximas 24 horas, según reprodujo AP.

NHC, detalló: “La tormenta se encuentra actualmente en un entorno atmosférico y oceánico bastante propicio para su fortalecimiento”. Luego, explicaron que Rafael se convertirá en huracán a medida que pase por las Islas Caimán y se fortalezca aún más antes de tocar tierra en Cuba.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el martes un aviso para Cuba, poniendo a disposición vuelos para que su personal no esencial y ciudadanos estadounidenses salgan de la isla. Las autoridades permanecen alerta ante la posibilidad de que el huracán llegue a Florida.

El seguimiento del Huracán Rafael

El seguimiento del Huracán Rafael

Foto:Google Maps

Rafael sería el tercer huracán que afectaría a Florida en 2024

Si bien aún es pronto para determinar si llegará a Florida en forma de huracán, las autoridades locales comenzaron a prepararse ante la posibilidad de fuertes vientos, lluvias intensas y marejadas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta para el sur de Florida y advirtió que los residentes deben estar preparados para posibles inundaciones y condiciones climáticas adversas.

En 2024, Florida fue impactada por huracanes, entre ellos Helene y Milton, ambos de gran intensidad. Helene tocó tierra como un huracán de categoría 4. Poco tiempo después, Milton llegó a la costa central de Florida, alcanzando vientos de más de 240 kilómetros por hora, generando evacuaciones masivas y alertas en gran parte del estado. 

Leer Todo el Artículo