En un comunicado en el que no confirma o descarta su salida del Ministerio de Igualdad, la vicepresidenta Francia Márquez denunció que su vida está en riesgo por "denunciar la corrupción y señalar lo que está mal" dentro del Gobierno.
"No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aún así, no me callarán. No me rendiré. Porque el cambio que prometimos, no será frenado por el miedo", señaló.
Márquez, quien saldría de la cartera de Igualdad tras la ruptura que se generó tras el consejo de ministros televisado, señaló que han intentado enredarla en escándalos o en maniobras políticas para dañar su imagen. "La corrupción no tiene cabida en el cambio que prometimos", añadió.
Márquez fue una de las funcionarias del Gobierno que criticó la decisión del presidente Gustavo Petro de traer de nuevo al gabinete al cuestionado Armando Benedetti, designado ministro del Interior, y de mantener a Laura Sarabia.
"Presidente Petro, usted sabe el aprecio que le tengo, también he sido honesta, pero le digo de frente las cosas que no me parecen en este gobierno y las cosas que no comparto. No me parece en este gobierno las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle: 'respéteme, soy la Vicepresidenta'; y no me parece, y respeto a Benedetti, pero no comparto presidente su decisión de traer a este gobierno a estas personas que sabemos tienes gran parte de responsabilidad", señaló durante el consejo de ministros del 4 de febrero.
En la parte final del comunicado, manifestó que su compromiso con Colombia no terminará así salga del Ministerio de Igualdad. "Seguiré trabajando por la gente y no me detendré hasta llevar la igualdad y la equidad a cada rincón de Colombia", agregó.
Noticia en desarrollo...
CAMILO A. CASTILLO
Redacción Política
X: (@camiloandres894)