El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados del estado del sol (FLHSMV, por su sigla en inglés) hizo una publicación en su cuenta de X sobre la situación de la comunidad migrante en el territorio y advirtió qué pasaría con ellos si continúan de forma ilegal en el país.
Este aviso responde a un posteo de la Junta Estatal de Control de Inmigración de Florida (FLSBIE, por su sigla en inglés), desde donde lograron detener a una ciudadana extranjera que atropelló e hirió a un oficial de policía de Belle Isle. Además, fue acusada de ingresar ilegalmente al estado.
¿Qué dice el mensaje de FLHSMV para los inmigrantes en Florida?
Las autoridades de las carreteras estatales citaron una publicación en X de la FLSBIE donde informaban del caso de la inmigrante y respondieron: "¡Solo estamos haciendo nuestra parte para mantener la seguridad en Florida! Si está aquí sin documentos, es hora de irse".
La Junta, por su parte, aclaró que no se tolerarán agresiones a las fuerzas del orden por parte de personas que "no tienen derecho a estar en el territorio". "Florida se compromete a proteger a quienes nos protegen. Gracias, FLHSMV, por defender el estado", escribieron.
¿Qué pasó con la mujer inmigrante que atropelló a un policía en Florida?
De acuerdo al parte policial, P. H. chocó contra el agente de policía de Belle Isle Jacob Tapia el 3 de abril en Florida. El departamento dijo que era la segunda vez que citaban a la mujer por conducir sin licencia.
Tras una exaustiva investigación, descubrieron que la mujer estaba en EE. UU. sin autorización desde hace 11 años. Fue detenida y acusada de conducir un vehículo sin licencia válida y, además, de ingresar de forma ilegal al estado del sol.