Un residente de Memphis, en el estado de Tennessee, vivió un hecho fuera de lo común cuando su perro activó un arma de fuego mientras él dormía.
El incidente ocurrió en la madrugada del lunes, cuando la mascota saltó sobre la cama y, de manera accidental, disparó el arma que estaba cargada.
Un accidente insólito en Tennessee
Según el informe de la policía, el dueño del perro sufrió una herida leve en el muslo izquierdo y fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica por un rasguño de bala. A pesar del susto, su vida no estuvo en peligro.
Tras el accidente, el hombre fue trasladado al hospital. Foto:iStock
La mascota involucrada en el accidente es Oreo, un pitbull de un año, que sin intención accionó el arma al quedar atrapado con la pata en el seguro del gatillo.
"Se quedó con la pata atrapada en el seguro del gatillo y terminó presionando" el disparador del arma, señala el informe policial.
Las autoridades no dieron detalles sobre el tipo de arma involucrada, pero clasificaron el caso como una "herida accidental".
Declaraciones de la pareja de la víctima
La novia del afectado también se encontraba en la habitación al momento del disparo y, en declaraciones a 'Fox 13 Memphis', aseguró que estaba durmiendo cuando el arma se accionó.
Otros casos similares
Este incidente no es el primero en el que un perro activa un arma de fuego. Hace dos años, un hombre de 30 años perdió la vida en Kansas luego de que su perro pisara un rifle de caza y disparara accidentalmente.
Asimismo, en 2018, un hombre de 51 años en Iowa sufrió una herida en la pierna después de que su perro, una mezcla de pitbull y labrador, disparara un arma de manera involuntaria.
Las autoridades continúan investigando el caso en Memphis, mientras el hecho genera sorpresa y preocupación por la facilidad con la que pueden ocurrir este tipo de accidentes domésticos.
AFP
El último adiós con inteligencia artificial
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de AFP, y contó con la revisión de un periodista y un editor.