En horas de la noche del pasado lunes, la comunidad del barrio Bavaria 2 aprehendió a un hombre que habría intentado raptar a una bebé de nueve meses en Bucaramanga.
Las autoridades informaron que sucedió a las 10:30 p. m., aproximadamente, cuando la Policía Metropolitana de la capital santandereana llegó al lugar de los hechos y evidenció cómo un hombre era golpeado por una turba.
Habría ido de casa en casa intentando raptar niños
Las autoridades lo trasladaron a la estación de Policía Norte, donde lo identifican como Juan Gómez Miranda, de 45 años de edad, y quien sería residente en el barrio Comuneros.
"La progenitora nos informa que cuando se encontraban dentro de su casa, con la puerta abierta, de manera repentina ingresó el sujeto en mención y les preguntó a ella y una amiga que se encontraba en su casa qué si tenían hijos. Al ver a la niña, intentó cogerla manifestando que le iba a dar un dulce", se puede leer en el reporte de Policía al que tuvo acceso EL TIEMPO.
Cuando ellas se interpusieron entre la niña y el sujeto, él insistió en alcanzarla, por lo que lo amenazaron para que saliera de la casa.
"Sale de su casa e, inmediatamente, en la casa contigua, donde había una niña detrás de la reja, intenta tomarla de la misma manera. Los familiares, que la ingresaron rápidamente dentro de la vivienda, manifiestan que siguió casa por casa buscando niños y gritado que a él le gustaban los niños, que le permitieran llevarlos al río. En ese momento intervino la comunidad, que lo agredió físicamente, reduciéndolo hasta que hizo presencia la patrulla del cuadrante", narra el reporte.
Ya las autoridades se encuentran realizando el proceso de judicialización por el presunto delito de violación en habitación ajena.
También le puede interesar:
Las noticias más importantes de este 14 de enero. Foto:
STEFANÍA LEÓN ARROYAVE
Periodista de Nación
EL TIEMPO