Recientemente, las compras a través de mercados en línea con productos a bajo costo se han vuelto populares. A través de estos comercios digitales, como Temu, las personas pueden conseguir todo tipo de artículos a precios económicos.
No obstante, algunos usuarios han presentado inconvenientes con los envíos. Dentro de ellos se encuentra Yvo, un hombre de 78 años, quien compró algunos utensilios de costura y elementos para afeitarse, pero enfrentó grandes problemas.
De acuerdo con el medio francés 'Sud Info', el hombre, oriundo de Bélgica, fue a recoger su pedido y no encontró nada. Aunque en la 'app' aparecía que había sido entregado, ninguno de sus vecinos vio el paquete ni al repartidor.
"Estábamos en la playa en el momento de la entrega, pero cuando llegamos a casa no encontré nada en mi buzón. Cuando consulté con mis vecinos, me di cuenta de que nadie había recibido ni visto nada", reveló Yvo.
Nunca recibió su pedido. Foto:kit de costura
En total, había pagado 22 euros, alrededor de 102.000 pesos colombianos, por su compra. Después de que no llegara, se puso en contacto con el distribuidor de envíos y le dijeron que debía pagar 36,42 euros adicionales, casi 170.000 pesos colombianos.
El belga no solo se enfrentó a un cobro extra, también fue amenazado: "De lo contrario, me dijeron que mi expediente pasaría a una agencia de cobros, con costes adicionales nuevamente".
Todo esto porque la empresa postal aseguraba que el paquete había sido entregado y alguien había firmado al recibirlo.
Tuvo problemas con la empresa de correos. Foto:iStock
¿Cómo solucionó el problema?
A pesar de los inconvenientes por los que pasó Yvo, al final pudo resolver el asunto. El medio francés explicó que Temu realizó el desembolso del pedido no entregado y la empresa de envío resolvió el tema de los costos adicionales por el servicio.
¿Cuál es la política de devolución y reembolso de Temu?
Antes de realizar un pedido, es necesario que conozca cuáles son las políticas de devolución y reembolso de Temu.
Debe seguir los siguientes pasos, como se explica en su portal web oficial:
- Ingrese a su cuenta de Temu solicitar un reembolso. Si no tiene cuenta, utilice el enlace en el correo de confirmación para gestionar la devolución.
- Localice el pedido en la sección 'Tus pedidos' y seleccione 'Devolución/Reembolso'.
- Elija los productos que desea devolver, especifique el motivo y, si es necesario, proporcione información adicional relacionada. Luego, haga clic en 'Siguiente paso' para continuar.
- Si no necesita devolver el artículo, seleccione su método de reembolso: como crédito en Temu o directamente a su método de pago original. Confirme su elección y presione 'Enviar'.
- Consulte el estado de su reembolso en la página de detalles del pedido o a través de notificaciones por mensaje de texto, correo electrónico o la 'app' de Temu.
América Latina, en alerta ante auge de tiendas online chinas de bajo costo | El Tiempo
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SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO