Hombre ha vivido en aislamiento durante 55 años por su miedo hacia las mujeres: 'No quiero que se acerquen a mí'

hace 2 días 70

Callitxe Nzamwita, de 71 años, ha vivido en aislamiento por 55 años debido a su miedo hacia las mujeres. El hombre, oriundo de Ruanda, desarrolló su peculiar fobia a los 16 años.

No solo se encerró en su casa para evitar la compañía de mujeres, el hombre también construyó una valla de más de cuatro metros para que no pudieran entrar a su hogar.

"La razón por la que me encerré aquí y puse una valla en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí", aclaró, en conversación con un medio local.

Sin embargo, de acuerdo con 'News18', a pesar de su miedo, son las mujeres de la comunidad las que lo han ayudado a sobrevivir a lo largo de los años.

HOMBRE CON MIEDO A LAS MUJERES

Este hombre le tiene miedo a las mujeres. Foto:YouTube: Afrimax

Ya que no sale de su casa, sus vecinas le proporcionan alimentos y productos básicos a la distancia, pues prefiere minimizar el contacto con ellas. En consecuencia, a veces le arrojan los artículos a su casa y él los recoge cuando le conviene.

"Curiosamente, aunque le teme a las mujeres, somos nosotras quienes lo ayudamos a conseguir comida y algunas cosas que necesita. Cuando intentamos ayudarlo, no quiere que nos acerquemos ni hablemos con él", dijo una de las mujeres de la comunidad a 'Afrimax'.

Y agregó: "Le damos cosas lanzándolas en su casa, y luego viene y las recoge. No nos deja acercarnos, pero aun así acepta lo que le ofrecemos a distancia".

HOMBRE CON MIEDO A LAS MUJERES

El hombre frente a la valla que construyó alrededor de su casa. Foto:YouTube: Afrimax

¿Por qué le tiene miedo a las mujeres?

Callitxe Nzamwita sufre de un trastorno nervioso conocido como ginofobia, el cual se caracteriza por ser un miedo mórbido e irracional a las mujeres.

De acuerdo con un artículo de 'MedicalNewsToday', revisado clínicamente por el psiquiatra Ifeanyi Olele, una persona con esta fobia siente ansiedad y miedo en respuesta a las mujeres.

Algunos de los síntomas tras entrar en contacto con una mujer incluyen:

  • Náuseas.
  • Sudoración.
  • Temblores.
  • Mareos.
  • Vértigo.
  • Dificultad para respirar.
  • Palpitaciones del corazón.
  • Malestar estomacal.

Estómago

El malestar estomacal es uno de los síntomas de la ginofobia. Foto:iStock

¿Cuál es la explicación científica del miedo? | EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo