Hombre fue encontrado sin vida dentro de su casa en extrañas circunstancias; su perro se comió parte de su cuerpo

hace 3 días 60

En los últimos días se dio a conocer un caso que conmocionó a la ciudad de Madrid, España: un hombre fue encontrado sin vida dentro de su vivienda y su mascota, un pastor alemán, había devorado parte de su cadáver. 

Los hechos fueron reportados en el barrio de La Chopera de Arganzuela de la capital del país europeo. De acuerdo con las autoridades, el caso se remonta al pasado martes, 25 de marzo, cuando la Policía encontró sin vida en un apartamento a un sujeto, quien fue identificado como Antonio Corrales, de 70 años de edad. 

En los informes preliminares se indicó que llevaba más de dos semanas abandonado dentro de la vivienda en la que residía, la cual se localizaba, específicamente, en un complejo de edificios ubicado en el número 28 de la calle Divino Vallés.   

Corrales fue encontrado gracias a la alerta de los vecinos, quienes informaron de un fétido olor que se sentía en el piso. Además de que varios de los habitantes habían visualizado a la mascota del sujeto deambular en el patio del apartamento, bebiendo agua de recipientes que se llenaban gracias al agua lluvia que había caído por fuertes precipitaciones registradas en la capital en los últimos días. 

Tras las llamadas de la comunidad, las autoridades se dirigieron a verificar la situación y descubrieron al hombre de 70 años tirado en el suelo de la casa con varias mordidas en su cuerpo. Conforme se precisó en el medio local La Vanguardia, Antonio no tenía hijos, pero era una persona conocida en el barrio. 

PASTOR ALEMAN LADRANDO

PASTOR ALEMAN LADRANDO Foto:iStock.

"Había trabajado de repartidor de juguetes y ahora que estaba jubilado frecuentaba los bares de la zona. Tenía dos hermanos, pero no mantenía mucha relación con ellos, puesto que él se había quedado a vivir en la casa de los progenitores", destacó el diario citado, que afirmó que sus familiares querían vender el inmueble.

Testigos le confirmaron a La Vanguardia que el perro, de tres años, tenía por nombre 'Rocky' y que estaban "extrañados", ya que llevaban varios días sin saber del hombre o verlo sacar al pastor alemán, como solía hacerlo cada día. 

Según el reporte, la policía local y el cuerpo de bomberos accedieron a la vivienda ubicada en el primer piso por medio de una ventana, tras derribar las rejas que la protegían. Al parecer, parte de su rostro había sido devorado por el animal. 

Pastor Alemán

Pastor Alemán Foto:iStock

En el primer análisis de los forenses se explicó que la causa de la muerte de Antonio habría sido natural y que llevaba, al menos, 15 días fallecido. Sin embargo, destacaron que el cuerpo no se había descompuesto por completo debido al "frío". Hay que resaltar que el clima en Madrid había llegado a los 6 grados Celsius en las fechas mencionadas. 

El medio Mundo España recogió el testimonio de uno de los inquilinos del edificio, quien aseguró que la última vez que vio a Corrales fue hace tres semanas cuando estaba entrando con su perro al complejo. De igual forma, logró conocer que uno de los bares donde solía frecuentar en la calle Jaime El Conquistador tampoco tenían noticias de él desde hacía dos semanas. 

Pastor Alemán

Pastor Alemán Foto:iStock

"Aquí venía todos los días, sabíamos que algo le había pasado", manifestó uno de los administradores del local. La mascota fue entregada a la Policía Municipal de Madrid, quien se hizo cargo del pastor alemán y lo trasladó a la perrera municipal, en principio, en buen estado.

Las personas más cercanas al fallecido le revelaron al diario que llevaba "dos meses enfermo, cada vez más delgado" y que su animal le fue regalado por un guardia civil. 

Uno de sus allegados, que no dio a conocer su nombre, precisó que "no nos dijo qué le pasaba, pero sabíamos que tenía algo grave, era muy gruñón y últimamente ni se metía con nadie". 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo