Hombre escondió el cadáver de su papá por un año en Italia para cobrar pensión: el cuerpo fue descubierto en Navidad

hace 4 meses 34

La última visita de los familiares de Giuseppe Zagone, de 92 años, terminó con el macabro hallazgo de su cuerpo sin vida al interior de una humilde vivienda ubicada en la calle Via Gottilla, paralela a la vía principal de la localidad italiana Ventimiglia di Sicilia, en la provincia de Palermo, en la región de Sicilia, Italia. 

De acuerdo con la agencia EFE, el hijo del hombre mantuvo escondido durante más de un año el cadáver de su padre para poder cobrar la pensión de jubilación del anciano. El cuerpo de Zagone fue localizado el día de navidad totalmente momificado y envuelto en una sabana, luego de que algunos familiares, preocupados por la falta de respuesta del adulto mayor, viajaran sin avisar. 

El medio local Today Italia detalló que el hijo escondió a su padre dentro de un ataúd hecho artesanalmente y evitó declarar su muerte para seguir desembolsando el dinero de la pensión. 

¿Cómo avanza la investigación?

Tras el descubrimiento, se dio aviso inmediato a la Policía del pueblo, la cual abrió una investigación para reconstruir las circunstancias de la muerte y encontrar al señalado responsable de la situación, su hijo de 60 años que se encuentra en un paradero desconocido. 

La Fiscalía de Termini Imerese (Sicilia) ordenó una autopsia para esclarecer la causa del fallecimiento, aunque en los reportes preliminares de las autoridades se indica que no hay indicios de violencia.

Se presume que, al parecer, el cuerpo había sido abandonado dentro de la residencia hace más de un año. 

El diario Gionale Di Sicilia explicó que durante este tiempo ningún familiar había notado su ausencia, tanto así que el Instituto Nacional de Seguridad Social (INPS, en sus siglas en italiano) había seguido pagando el cheque mensual de pensión, abonado en el correo del pueblo, un en total de más de 30 mil euros. 

La reforma pensional entra en vigencia el primero del julio del 2025.

Imagen de referencia.  Foto:iStock

Los carabineros (policía militar de Italia) informaron que la casa había sido puesta en un embargo judicial para continuar con las indagaciones. 

El alcalde de Ventimiglia, Girolamo Anzalone, se pronunció al respecto y rechazó los hechos: "Estamos consternados, son cosas que no deberían suceder", afirmó el mandatario, quien explicó que en la comunidad, a la que califica de "tranquila", "nunca ha sucedido algo así". 

Anzalone detalló que uno de los hijos del adulto mayor también residía en el pueblo, pero no con su padre. "Ni siquiera sabíamos quien vivía con él (...) Es un hecho que deja a todos estupefactos y ahora será la justicia la que determinará lo sucedido y sus posibles responsabilidades", agregó. 

Algunos de los ataudes creados por Angelo Hays, también contaban con una pequeña despensa.

Ataúd. Foto:iStock

El medio antes mencionado informó que, por testimonios recogidos en la localidad, ningún vecino conocía a Giuseppe Zagone ni a su hijo Antonino, señalado por el caso y a quien no se veía a menudo porque trabajaba en la capital. 

"En el pueblo nos conocemos todos", manifestó a el diario el concejal Filippo Collura y admitió que "nadie conocía al señor Zagone, excepto algunos vecinos. Entre otras cosas, el anciano no residía aquí y vivía en una casa alquilada que pagaba regularmente".

*Con información de EFE

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo