Hombre enfurecido golpeó y amenazó de muerte a un bebé en un parque de Barcelona: fue detenido

hace 1 mes 20

Un hombre fue arrestado en Barcelona luego de ser sorprendido agrediendo a un bebé de tan solo un año de edad y amenazando a los padres del menor. El incidente ocurrió en una pasarela ubicada en la colina de Montjuic, una zona frecuentada por turistas británicos. Se espera que el agresor comparezca ante el tribunal este miércoles.

Conforme a los criterios de

Ataque y amenazas en un lugar turístico

En videos difundidos por redes sociales, se puede ver al sospechoso enfrentándose a un hombre que sostenía de la mano al pequeño. Durante el altercado, el atacante gritó que iba a “matar a su hija” antes de abofetear al bebé. El padre, en un intento de proteger a su hijo, lo tomó en brazos y se alejó rápidamente para evitar que la situación empeorara.

El medio británico The Mirror reportó que el incidente sucedió en medio de protestas contra el turismo. Europa es el continente que más turistas recibe, atrayendo multitudes por sus atractivos y paisajes. Según la policía catalana, el detenido cuenta con "numerosos antecedentes policiales", lo que complicó aún más la situación.

Un patrón de violencia

Este no fue el único acto violento perpetrado por el agresor durante el fin de semana. Según medios locales, el hombre también atacó a otras dos personas. Una de las víctimas, un hombre de 60 años, resultó con graves heridas en el rostro, incluyendo múltiples cortes y hematomas distribuidos en varias partes de su cuerpo. La policía pudo identificar al atacante gracias a grabaciones de video y a los testimonios de quienes presenciaron los brutales incidentes.

El sospechoso, de 31 años, fue internado en una unidad psiquiátrica para evaluar su estado mental. Aunque su audiencia está prevista para este miércoles, los informes médicos podrían retrasar su declaración ante la justicia, ya que se está evaluando su capacidad para enfrentar un juicio penal.

Protestas contra el turismo y sus consecuencias

El incidente se produce en un contexto de creciente malestar social en Barcelona relacionado con el turismo masivo. En julio, alrededor de 2.800 manifestantes salieron a las calles para expresar su descontento por el aumento del turismo, el cual, según informes, ha impulsado una crisis inmobiliaria que ha incrementado los costos de vivienda en un 68 % durante la última década.

Para enfrentar esta problemática, varias ciudades europeas han implementado políticas que buscan frenar el impacto del turismo masivo. En Ámsterdam, por ejemplo, se ha prohibido la construcción de nuevos hoteles, mientras que se han lanzado campañas para desincentivar el turismo vinculado a las fiestas y drogas. Otras ciudades como Lisboa y Palma de Mallorca han restringido las licencias de alquiler a turistas a través de plataformas como Airbnb para proteger a los residentes locales.

En el caso de Barcelona, la ciudad ha anunciado que, para 2028, no se renovarán las licencias de alquiler turístico de alrededor de 10.000 apartamentos, una medida que pretende aliviar la presión sobre el mercado inmobiliario local, donde los precios de los alquileres han subido más del 60% en la última década.

O Globo (Brasil) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo