Durante la madrugada del 16 de noviembre, Joel Alejandro Castro, de 41 años, llegó en aparente estado de embriaguez a su vivienda en Floridablanca, Santander. Allí lo esperaban su esposa e hijo a quienes amenazó con un cuchillo. Las víctimas lograron escapar y alertaron a las autoridades, quienes al llegar al lugar descubrieron que el hombre había desatado un incendio dentro del inmueble.
Conforme a los criterios de
La esposa y su hijo denunciaron que llevaban años sufriendo episodios de violencia domestica, los cuales se incrementaba con el consumo excesivo de alcohol.
La emergencia se registró en la carrera 38 #6-89 en el barrio Lagos II de Floridablanca, en donde Carmen Alicia Pérez (la esposa) y a su hijo lograron escapar pidiendo ayuda a los vecinos para que llamaran rápidamente a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según las autoridades, tras la huida de las víctimas, pese a que las autoridades intentaron establecer comunicación con Castro, él se encerró en el apartamento y poco después se observó humo saliendo del lugar.
“Según la información que hay, todo parece indicar que el hombre es quién logra generar el incendio a la vivienda”, se estableció en el reporte de los investigadores.
El Cuerpo de Bomberos de Floridablanca acudió rápidamente con 10 unidades, logrando controlar el incendio que destruyó más del 80 % de la vivienda.
Una vez los bomberos lograron ingresar a la residencia, encontraron al hombre inconsciente y con quemaduras que le cubrían la mayoría del cuerpo. Fue trasladado al Hospital Internacional de Piedecuesta, donde, en menos de 24 horas, falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades investigan los hechos, mientras las víctimas reciben apoyo psicológico tras esta tragedia que dejó pérdidas materiales y marcó profundamente a la comunidad.
#NoEsHoraDeCallar
Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155 o a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, 018000112137.
Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.