Hombre asesinó a su mamá con arma cortopunzante tras una discusión en Cali: la Policía entregó detalles clave

hace 3 horas 34

Un trágico homicidio ha enlutado a Cali. María Margarita Cano Ortega fue asesinada dentro de su casa, presuntamente por su propio hijo, un hombre de 45 años, en el barrio Villa Colombia.

Lo que comenzó como una discusión familiar terminó en un atroz homicidio. Al parecer, el sujeto no dudó en utilizar un arma blanca y atacó a su madre a la altura del cuello.

Escena del crimen

Escena del crimen Foto:iStock

Su hijo la atacó a la altura del cuello

Según medios locales, el fatídico hecho se registró el pasado 7 de mayo, en la calle 51 con carrera 10, en el barrio Villacolombia.

Fueron los gritos dentro de la vivienda lo que alertó a vecinos del sector para dar aviso a las autoridades, sin embargo, cuando la Policía llegó, la mujer ya no presentaba signos vitales.

"Al interior de una residencia, se presenta al parecer una confrontación, o una discusión mejor, entre el hijo y la madre. Producto de esta discusión, el hijo la agrede con arma blanca a la altura del cuello, ocasionando lamentablemente la muerte de la mujer", declaró un vocero de la Policía Metropolitana de Cali.

El agresor fue capturado en el lugar de los hechos gracias a la rápida acción de las patrullas de vigilancia. "Este hombre, de aproximadamente 45 años de edad, es capturado y en este momento está siendo puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente", añadió la Policía.

Las autoridades están investigando el caso.

Las autoridades están investigando el caso. Foto:CityTv

Las primeras versiones recogidas entre los vecinos señalan que el presunto responsable sería consumidor habitual de sustancias psicoactivas. Incluso se mencionó que podría padecer esquizofrenia, aunque esta información aún no ha sido confirmada por fuentes médicas. "Presuntamente, por este consumo se generó la disputa con la madre y, posteriormente, el asesinato", agregó la Policía.

El crimen ha generado un fuerte impacto en la comunidad de Villacolombia, donde los vecinos aún no salen de su asombro. Muchos recordaban a doña Margarita como una mujer amable, reservada y preocupada por su familia

Las autoridades continúan recopilando información mientras el presunto agresor espera su judicialización. El caso ha reavivado el debate sobre la violencia intrafamiliar y la necesidad urgente de intervenciones psicosociales en entornos vulnerables.

Celda

Celda Foto:iStock

#NoEsHoraDeCallar

Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.

Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo