Una extraña desaparición mantiene en vilo a la comunidad de Neiva. José Lubin Silvestre Álvarez, un hombre de 65 años, fue visto por última vez el pasado 5 de febrero cuando abordaba un taxi en la ciudad. Sin embargo, nunca regresó a su hogar.
Ahora, el hallazgo de un cuerpo en el río Magdalena, que parece coincidir con sus características, podría cambiar el rumbo de su búsqueda.
Foto:Archivo particular
Su familia alquiló una canoa para salir a buscar
De acuerdo con información preliminar, el 5 de febrero en la noche fue la última vez que José Lubin fue visto con vida. Su hija, utilizó redes sociales para difundir su desaparición e intentar que más personas pudieran dar con su paradero.
"Él es mi papá, se llama José Lubin Silvestre Álvarez, tiene 65 años, se encuentra desaparecido desde el día 5 de febrero, fue visto por última vez en un taxi en horas de la noche", resaltó.
Además señaló que estaba sin documentos que lo identificaran. "Por favor, si saben o lo han visto, me den alguna información. Me encuentro muy angustiada, hace dos días no hablo con él porque el celular le fue robado. Mi familia está muy preocupada porque no hay razón alguna".
Hombre desaparecido en Neiva Foto:Redes sociales
La familia espera el dictamen de medicina legal
La angustia de su familia los llevó a tomar medidas drásticas para su búsqueda. Luego de varios días sin respuestas y tras recopilar algunas pistas, decidieron alquilar una canoa para recorrer el río Magdalena, temiendo lo peor.
Fue en la tarde del 10 de febrero cuando, a la orilla del afluente en el municipio de Aipe, encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición. Aunque no se pudo identificar a simple vista, las prendas de vestir y algunas características físicas coincidirían con las de José Lubin.
El cuerpo fue trasladado en la misma embarcación hasta el puerto Las Damas, en la avenida Circunvalar de Neiva, donde unidades de criminalística realizaron el levantamiento y lo remitieron a Medicina Legal.
Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Los forenses ahora adelantan pruebas morfológicas para confirmar su identidad y determinar la causa de su fallecimiento. Entre las hipótesis se investiga si murió por inmersión o si hubo una situación violenta previa a su desaparición.
La familia salió a buscarlo al río. Foto:Javier Silva / Archivo EL TIEMPO
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.